Una mujer asegura haber llevado a Facundo Castro a Bahía Blanca

Mientras continúan los rastrillajes de la policía bonaerense para dar con Facundo Astudillo Castro, el joven desaparecido desde el pasado 30 de abril, una presunta testigo que podría darle un giro al caso, dijo «haber llevado al joven» en su camioneta rumbo a la ciudad de Bahía Blanca.

Según pudo saber LA BRÚJULA 24, la mujer tendría un campo en la zona de Pedro Luro. Se movilizaba en una camioneta Honda CRV con la cual asegura haber levantado al joven en la ruta. Según sus dichos, lo habría dejado algunos kilómetros antes en un cruce de vías para evitar los controles que existían en pleno resguardo de la pandemia. Vale recordar, que uno de los policías que brindó testimonio en la causa, afirmó que Astudillo Castro se subió a un vehículo oscuro para seguir viaje.

En diálogo con este medio, el intendente de Villarino, Carlos Bevilacqua, aseguró que «si bien el registro fílmico de la mayoría de las cámaras apostadas en la ruta se borra luego de 30 días (Facundo desapareció el 30 de abril y la denuncia al respecto se radicó el 5 de junio) por una cuestión de capacidad de almacenamiento; un par de lectura de patentes sobre el puesto fitosanitario aún conservan el historial, por lo que el entrecruzamiento de datos sería factible para saber si efectivamente la mujer que declaró pasó por allí».

Además, será clave la geolocalización y las antenas de celulares para saber cuál fue la última ubicación de Facundo. De confirmarse este dato se caería la hipótesis de que el joven subió a un patrullero en cercanías a Mayor Buratovich, tal cual refieren tres testigos aportados por los abogados de la familia del desaparecido.

Sin embargo, uno de los motivos principales por el cual los abogados de la familia de Facundo difundieron ese descargo, fue para desmentir varios puntos que ayer se instalaron y que, según los letrados, intentan embarrar la causa.

En primer lugar, desmienten que una mujer que transitó aquel 30 de abril por la ruta 3, haya llevado a Facundo “hasta la rotonda que confluye con la ruta 22”, en las inmediaciones de Bahía Blanca.

De esta forma, también negaron que la versión del tercer policía imputado en la causa haya sido cierta. El oficial dijo que una camioneta blanca lo había llevado desde Teniente Origone hasta Bahía Blanca, pese a que el joven no tenía permiso para viajar en el marco de la cuarentena.

En tercer lugar, los abogados de la familia de Facundo rechazan que sea el mismo vehículo que pasó por el puesto fitosanitario a las 16 hs de ese 30 de abril. Al mismo tiempo, se cae la idea de que Facundo haya continuado camino rumbo para Bahía Blanca.

“Por consiguiente, entendemos que es una prueba más, que no brinda precisiones, que no es seguro que haya sido ese día, que no es seguro que haya sido Facundo, que se contrapone con constancias de otros testimonios, respecto de distintas circunstancias, referidas especialmente a los ubicación y cantidad de móviles policiales de Origone y Ombucta, por lo que entendemos que podría haber llevado a otra persona y podría haber sido ese día u otro día, atento que el testigo viaja diariamente”, respondieron los abogados.

Vale recordar que desde el pasado 7 de julio, la causa pasó a manos de la justicia federal y la jueza María Gabriela Marrón mantiene la postura de investigar la posible desaparición forzada de Facundo. Por eso mismo, se allanó la comisaría de Mayor Buratovich, se secuestraron teléfonos de los policías y el libro de actas del lugar.

Compartir
Suscribirse
Notificación de
guest
1 Comentar
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
ceferino

Gente es muy simple….si la intencion de la policia era desaparecerlo como puede ser que le hayan hecho un acta y tomado fotos???…ademas tambien vean el diario digital labrujula24 de Bahia….Es obvio que la madre y los abogados buscan plata,,,,,seria un monton……es duro pero no es la primera vez que una madre no le interesa un hijo….solo plata.