Murió una mujer por coronavirus en Mar Del Plata

Foto: La Capital MDP

Una mujer de 101 años que residía en el hogar de ancianos Namasté falleció en las últimas horas en el Hospital Privado de Comunidad y se convirtió en la sexta víctima fatal por coronavirus en Mar del Plata.

De esta manera, ya son dos las muertes derivadas del brote de Covid-19 en el geriátrico ubicado en 3 de febrero y avenida Independencia.

La primera muerte se registró el 24 de marzo cuando falleció José Bensadón (71) y la segunda sucedió cuatro días después cuando murió Gustavo Borelli (51). Estos dos hombres había llegado desde España.

La tercera víctima se produjo más de dos meses después: fue el 1 de junio y la víctima se llamaba Olga Lucero, de 88 años. En tanto, el 7 de junio falleció Gonzalo Céspedes (85) que se encontraba internado en el Hospital Español.

Mirá también:  La historia de una neuquina que quedó varada en Necochea

La quinta víctima fatal se produjo el lunes 13 cuando en el Hospital Privado de Comunidad murió Dolores Dominga Cappiello (92), una anciana que había sido trasladada en grave estado desde el geriátrico Namasté.

Alarma en toda la zona

Tras el último brote de coronavirus en la ciudad de Mar Del Plata, se encendieron las alarmas en toda la zona de influencia con el partido de General Pueyrredón, especialmente aquellos distritos donde todos los días viajan a esa ciudad.

Fue así, que el intendente de Lobería, Juan José Fioramonti, tras dialogar con sus pares de Gral. Pueyrredón (Guillermo Montenegro), Balcarce (Esteban Reino) y Necochea (Arturo Rojas), impulsó un encuentro virtual celebrado con los secretarios de gobierno de cada comuna (por Balcarce participó el doctor Ricardo Stoppani) para analizar los pasos a seguir en torno a la contención de la pandemia.

Mirá también:  San Cayetano empezó la construcción de un nuevo geriátrico

El gobierno loberense, a través de Pablo Barrena, anunció que se implementarán medidas en conjunto para el cuidado de la salud de los vecinos de la región, muchos de los cuales deben movilizarse regularmente entre los citados municipios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *