Confirman un nuevo caso de Coronavirus en Necochea

 El equipo de salud activa nuevamente el protocolo de control de foco y aislamiento de contactos estrechos.

Se trata de un personal escencial que se encontraba aislado por su médico de cabecera desde el lunes 6 de Julio y al presentar evolución tórpida con síntomas compatibles le realizaron un hisopado el dia 14 de julio.

La Municipalidad de Necochea informó que debido al brote ocurrido en Mar Del Plata, los informes del Instituto Nacional de Epidemiología DR. Juan H. Jara llegan en forma demorada con respecto al horario habitual.

El nuevo informe fue enviado hoy a las una de la madrugada indica que “De los 5 casos en estudios informados en la fecha en la placa diaria COVID-19 hemos recibido a las 22.30 hs. dos resultados de los cuales uno fue positivo en nuestro distrito y el otro negativo, quedando 3 casos en estudio“.

Mirá también:  Fuerzas federales controlan el cumplimiento de las medidas contra el coronavirus en todo el país

Asimismo, señala que “a las 22:45 la Dra. Belén Irungaray informa al paciente su resultado y el equipo de salud activa protocolo de control de foco, aislamiento de contactos estrechos y armado de mapa epidemiológico”.

Igualmente aseguraron que esto no modifica los parámetros para el ingreso a la Fase 5 y que en el dia de mañana estarán brindando mayor información.

5 thoughts on “Confirman un nuevo caso de Coronavirus en Necochea

  1. uhhh , que pena !!!, a cuidarse !!, si bien las autoridades hacen todo lo correcto dentro de lo posible, creo que debemos extremar las medidas de seguridad personales.

    Mas alla de la entrada en fase 5 , si es que se mantiene , ( en lo personal por ser persona con cierto riesgo, y solo en lo que hace a mi persona y a mis vnculos, seguire en fase 1 ) , por favor a cuidarse conciudadanos !!!!!

  2. bueno, es muy tarde y quizas no sea el mejor momento para el analisis, pero si bien comprendo la carga que significa para la autoridades cerrar la economia de la ciudad, me queda la impresion de una cierta “discrecionalidad”, en el manejo de los resultados, espero estar equivocado , pero admito un atisbo de duda, espero estar equivocado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.