Con un caso positivo de COVID-19 Necochea ingresó a la fase 5

El cambio de fase se hizo notar en las calles necochenses.

Después una larga espera, este jueves 16 de julio Necochea finalmente ingresó en la fase 5 de cuarentena. Con este pasaje se habilitaron nuevas actividades permitidas tales como gastronomía, cafetería y heladerías, todo de 7 a 24, al tiempo que “también se incorporan obras sociales, actividades religiosas hasta 10 personas (de 7 a 20 en este caso), actividades familiares hasta 10 personas (hasta las 24), las ferias, que se habilitarán de 9 a 17, como así el delivery de bibliotecas. Por otra parte, también se modificaron horarios en la atención de los comercios, que era hasta las 18 y ahora será hasta las 20, y se están ultimando detalles para que pueda ponerse en marcha toda la actividad deportiva.

Mirá también:  Cesó el alerta por tormentas fuertes en Necochea y Quequén

El día miércoles por la noche los ciudadanos necochenses recibieron una novedad que podría haber hecho peligrar el cambio de fase; un nuevo caso positivo de COVID 19 en nuestra ciudad. No obstante, desde el área de salud aclararon inmediatamente que el paciente en cuestión se encontraba en aislamiento por indicación médica y por lo tanto no representaría un riesgo de brote. Teniendo en cuenta eso destacaron que el ingreso a fase 5 seguía en pie.

Hoy, en medio de un clima bastante agradable (temperaturas que rondaron entre los 6 y 14º) los negocios de nuestra localidad comenzaron su reapertura siguiendo los protocolos establecidos. Los locales de rubro gastronomía y cafetería recibieron muchos clientes, en las calles se vio gente circulando y haciendo compras y, en los sectores establecidos para tales fines, se pudo visibilizar a personas realizando actividades deportivas al aire libre (running, ciclismo).

Mirá también:  Habló la madre de la niña que falleció en San Cayetano (video)

Luego de más de 120 días de cuarentena obligatoria, muchos de ellos en etapas estrictas, Necochea avanzó a fase 5 a pesar de tener un caso de COVID 19 activo y una gran parte de la población se mostró optimista y se volcó hacia las calles para realizar actividades que hasta el momento no habían podido realizar o simplemente pasear o visitar parientes.

2 thoughts on “Con un caso positivo de COVID-19 Necochea ingresó a la fase 5

  1. Hoy tuve q ir al centro y una maravilla la gente, todos c barbijos, en la calle y en los negocios y respetando la distancia social. En la Villa Balnearia pareciera q son inmunes, xq en muchos negocios se ve a quienes atienden, (dueños o empleados) sin barbijos, y en la calle lo mismo; tampoco se respeta la distancia social ni la cantidad de personas q deben permanecer dentro de los negocios. Una vergüenza…parecen habitantes de 2 ciudades distintas… Las autoridades deberían controlar en la playa, si queremos evitar rebrotes…

  2. Hoy fui al centro y la verdad también pude observar que todos usan barbijo y repectan las distancias , si Dios quier y somos todos responsables va a estar todo bien, ya que es ta importante poder trabajar y a dar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.