Con un caso positivo de COVID-19 Necochea ingresó a la fase 5

El cambio de fase se hizo notar en las calles necochenses.

Después una larga espera, este jueves 16 de julio Necochea finalmente ingresó en la fase 5 de cuarentena. Con este pasaje se habilitaron nuevas actividades permitidas tales como gastronomía, cafetería y heladerías, todo de 7 a 24, al tiempo que “también se incorporan obras sociales, actividades religiosas hasta 10 personas (de 7 a 20 en este caso), actividades familiares hasta 10 personas (hasta las 24), las ferias, que se habilitarán de 9 a 17, como así el delivery de bibliotecas. Por otra parte, también se modificaron horarios en la atención de los comercios, que era hasta las 18 y ahora será hasta las 20, y se están ultimando detalles para que pueda ponerse en marcha toda la actividad deportiva.

Mirá también:  Muestra del XV Concurso de Pintura "Los Jardines del Parque"

El día miércoles por la noche los ciudadanos necochenses recibieron una novedad que podría haber hecho peligrar el cambio de fase; un nuevo caso positivo de COVID 19 en nuestra ciudad. No obstante, desde el área de salud aclararon inmediatamente que el paciente en cuestión se encontraba en aislamiento por indicación médica y por lo tanto no representaría un riesgo de brote. Teniendo en cuenta eso destacaron que el ingreso a fase 5 seguía en pie.

Hoy, en medio de un clima bastante agradable (temperaturas que rondaron entre los 6 y 14º) los negocios de nuestra localidad comenzaron su reapertura siguiendo los protocolos establecidos. Los locales de rubro gastronomía y cafetería recibieron muchos clientes, en las calles se vio gente circulando y haciendo compras y, en los sectores establecidos para tales fines, se pudo visibilizar a personas realizando actividades deportivas al aire libre (running, ciclismo).

Mirá también:  Se busca paradero de Hernandez Esteban Marcelo

Luego de más de 120 días de cuarentena obligatoria, muchos de ellos en etapas estrictas, Necochea avanzó a fase 5 a pesar de tener un caso de COVID 19 activo y una gran parte de la población se mostró optimista y se volcó hacia las calles para realizar actividades que hasta el momento no habían podido realizar o simplemente pasear o visitar parientes.

Suscribirse
Notificación de
guest
2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
María

Hoy tuve q ir al centro y una maravilla la gente, todos c barbijos, en la calle y en los negocios y respetando la distancia social. En la Villa Balnearia pareciera q son inmunes, xq en muchos negocios se ve a quienes atienden, (dueños o empleados) sin barbijos, y en la calle lo mismo; tampoco se respeta la distancia social ni la cantidad de personas q deben permanecer dentro de los negocios. Una vergüenza…parecen habitantes de 2 ciudades distintas… Las autoridades deberían controlar en la playa, si queremos evitar rebrotes…

Ana garcia

Hoy fui al centro y la verdad también pude observar que todos usan barbijo y repectan las distancias , si Dios quier y somos todos responsables va a estar todo bien, ya que es ta importante poder trabajar y a dar