El intendente de Monte Hermoso decidió bajar a fase 1 de manera preventiva

El intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, anunció el aislamiento total desde las 13 horas de hoy, jueves 16, hasta el mediodía del lunes 20 inclusive, luego de que se detectaran ayer dos casos positivos de COVID-19 en Coronel Dorrego, cuya investigación epidemiológica está en curso.

Debido a la relación social y comercial que hay entre los dos distritos y tras realizar tres hisopeados en el día de ayer a personas que habían estado en contacto estrecho con gente que dio positivo.

Además, Dichiara manifestó que “bajamos de fase por una cuestión excesivamente preventiva. La función que tenemos por delante es preservar la salud de la gente de Monte Hermoso”.

Reconoció finalmente que los habitantes de Monte Hermoso han sido muy conscientes.

También se informó que se cierran todas las dependencias administrativas municipales, pero se mantendrá la recolección de residuos y guardias de servicios esenciales.

Mirá también:  Rige un alerta meteorológico para Mar del Plata y el sur y centro de Buenos Aires

En la conferencia de prensa brindada esta mañana, el intendente fue muy claro al expresar que “Estamos en el peor de los escenarios ya que desconocemos la cantidad de contactos con las personas contagiadas de Dorrego sabiendo de la interacción diaria de ambas ciudades. Quedamos a la espera de los anuncios del intendente de Dorrego, Raúl Reyes, para saber exactamente la situación epidemiológica y conocer concretamente que vecinos locales estuvieron en contacto. También se presentó espontáneamente un vecino que estuvo en contacto con una de las personas contagiadas de Dorrego a quien se lo hisopará y preventivamente ya se encuentra en aislamiento”.

Respecto a un caso confirmado de un montehermoseño que se encuentra internado en la ciudad de La Plata explicó que “aunque creemos que se contagió allí mismo, por prevención se hisopará a su padre que está residiendo en la ciudad”.

Mirá también:  Un utilitario de OCA chocó de frente contra un camión sobre la Ruta 226

Al finalizar, el jefe comunal apeló nuevamente al acompañamiento de los montehermoseños “con la responsabilidad que tuvimos hasta hoy” e instó a salir de nuestras casas “solo por temas esenciales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.