Increíble granizo en gran zona de la Costa Atlántica

Foto: MetRAnoticias

Por granizos del tamaño de una pelota de tenis, en la Costa Atlántica bonaerense, entre Mar del Plata, Mar Chiquita y Santa Clara del Mar (Bs As) fue “bombardeada” en el día de hoy.

La zona se encontraba en vigilancia por las tormentas en la zona costera, mientras aire templado y húmedo ya invade desde las últimas horas a la región central. Temperaturas de hasta 35°C en el norte del país.

El SMN advirtió a las 14.02 sobre “tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo” para los partidos de General Pueyrredon, Mar Chiquita y Balcarce y, minutos después, comenzaron a caer las piedras provocando algunos daños leves en techos y vidrios de viviendas y en vehículos, según reportaron vecinos de la zona.

Fuentes del Municipio de Mar Chiquita indicaron a Télam que “pese a la magnitud de la tormenta, no se reportaron daños graves”, aunque cuadrillas locales trabajaban sobre algunos cortes de cables, y en la asistencia de familias que sufrieron roturas en sus casas.

Mirá también:  Un hombre murió al caer del tercer piso del Hospital Interzonal de Mar Del Plata: Investigan las causas

Desde la Dirección de Defensa Civil marplatense indicaron que no se habían reportado mayores daños, y la Secretaría de Seguridad informó que el fenómeno se registró con fuerza en la zona de la ruta 2 donde está montado el retén de control comunal en el marco de la pandemia por el coronavirus.

En Necochea y Quequén, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó lluvias durante toda la jornada de este lunes, una temperatura máxima alcanzará los 12° y la mínima será de 9°.

Para la madrugada y la mañana, se espera un 40% de probabilidad de precipitaciones. La temperatura durante las primeras horas del día rondará los 11°, según datos del SMN. El viento soplará del este, rotando al sur, a una velocidad de entre 23 y 31 kilómetros por hora y ráfagas de entre 51 y 59 kilómetros por hora.

Mirá también:  Un motociclista herido al atropellar un carpincho en ruta 226

Por su parte, hacia la tarde y entrando la noche, la probabilidad de lluvia sube a un 70%, mientras que la temperatura alcanzará los 12°, mencionó el parte oficial.

El viento se sentirá desde el este a una velocidad de entre 23 y 41 kilómetros por hora y ráfagas de entre 51 y 59 kilómetros por hora.

En tanto, para el resto de la semana el SMN pronosticó cielo nublado.

Fuente: Télam y La Capital MDP




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.