Mucho movimiento y un panorama esperanzado en el primer fin de semana en fase 5

Hace apenas unos días y en medio de muchas controversias, Necochea pasó a Fase 5 y los comerciantes y trabajadores de distintos rubros se mostraron aliviados y esperanzados. Por otra parte, un gran número de ciudadanos pudieron, después de cuatro meses, salir a las calles para disfrutar o visitar amigos y parientes.

Este cambio de etapa, habilitó restaurantes, café, heladerías (respetando estrictos protocolos de distanciamiento e higiene), reuniones sociales de hasta 10 personas (siempre con distancia) y casi todas las actividades al aire libre.

El día jueves, las calles céntricas mostraron una gran diferencia con días anteriores: circulaba más gente, la apertura de muchos negocios daba un colorido que hacía muchos meses no se veía y el ánimo de la gente se percibía más positivo.

Este sábado comenzó el primer fin de semana de esta fase y eso se evidenció en todos los puntos de nuestra ciudad. En medio de un clima que acompañó favorablemente, los necochenses se volcaron hacia los espacios verdes y colmaron el parque, la playa y las plazas. También, se pudo observar gente en las cafeterías y visitando los negocios abiertos.

Realmente en el día de ayer Necochea volvió a mostrar movimiento y los ciudadanos sintieron un poco de liberación luego de tanto encierro. Cabe destacar, tal como lo han hecho desde el área de salud, que no debemos relajarnos totalmente para evitar efectos negativos para todos.

En lo que respecta a las reuniones sociales, en las noches se pudo ver un gran número de vehículos dirigiéndose en diversas direcciones, algo que no se veía en estos últimos meses. Es necesario tener en cuenta que las mismas están habilitadas hasta las 00horas (algo que es muy difícil de controlar).

Es momento de regresar progresivamente a nuestras vidas, es momento de empezar a vivir la nueva normalidad, pero sin olvidarnos del cuidado nuestro y de los demás.

Compartir
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios