El Día del Amigo en fase 5: un contexto bastante particular

Los 20 de julio ya es una tradición que los amigos se junten a celebrar su día con diversas actividades y en diferentes lugares. Este año, en medio de una pandemia, muchos dudaban de qué se podría o no hacer en esta fecha.

Hace pocos días nuestra ciudad pasó a Fase 5 y por consiguiente se habilitaron  las reuniones sociales (de hasta 10 personas) y la asistencia a restaurantes, cervecerías y cafeterías (hasta seis personas por mesa). Según lo establecido todas estas actividades pueden realizarse hasta las 00 horas.

Desde el municipio impulsaron la Semana del Amigo, para estimular a los ciudadanos a no concentrar todas las actividades en un solo día y evitar el amontonamiento de gente en negocios gastronómicos o cervecerías.

20 de julio, día del amigo en Argentina

Mirá también:  Amplios operativos en la ciudad y un positivo de alcoholemia en el día del amigo

El Día del Amigo es un día propuesto para celebrar la amistad. Tiene como antecedente la Cruzada mundial de la amistad que se había instaurado en Paraguay en 1958. En Paraguay se celebra el 30 de julio, es festejado en otros países latinoamericanos en diferentes fechas. En Argentina, Brasil y Uruguay la propuesta más difundida es la del día en que el hombre llegó a la Luna (20 de julio de 1969).

El 27 de abril de 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas resolvió finalmente invitar a todos los países miembros a celebrar el Día Internacional de la Amistad el 30 de julio de cada año, siguiendo la propuesta original promovida por la Cruzada mundial de la amistad.

Día del amigo en Argentina

Mirá también:  El Gobierno publicó las nuevas restricciones que rigen desde hoy en Necochea y el país

En la Argentina, el Doctor Enrique Ernesto Febbraro, oriundo de la ciudad bonaerense de Lomas de Zamora (que en mérito a su iniciativa es la Capital Provincial de la Amistad por decreto municipal y además sede de la Asociación Mundial para el Entendimiento), profesor de psicología, filosofía, historia, músico, masón y odontólogo y socio fundador del Rotary Club del barrio San Cristóbal y del barrio Once de la ciudad de Buenos Aires, creó el Día del Amigo después de enviar mil cartas a cien países de todo el mundo (de las cuales recibió 700 respuestas) luego de ver que, al alunizar el Apolo XI el 20 de julio de 1969, por una vez en la vida toda la especie humana estaba unida.

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios