Hernán Trigo: “Es un momento para dejar de lado las diferencias que puedan haber desde lo ideológico y partidario”

El presidente de Concejo Deliberante de Necochea analizó el actual escenario sanitario atravesado por la pandemia de coronavirus, y destacó las medidas preventivas aplicadas por el Gobierno Nacional.

El presidente de Concejo Deliberante de Necochea, Hernán Trigo, consideró que “es un momento para dejar de lado las diferencias que puedan haber desde lo ideológico y partidario”, luego de los anuncios realizados el último viernes por el presidente Alberto Fernández la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) en el marco de la pandemia de coronavirus.

“Es un momento para dejar de lado las diferencias que puede haber desde lo ideológico y partidario, y pensar en cómo combatir esta crisis sanitaria que se vienen viviendo a nivel mundial”, señaló en declaraciones a InfoMIBA.

El titular del cuerpo legislativo de Necochea afirmó que “cada uno debe aportar lo suyo en esta batalla que es de todos”, y aclaró que “después de superado esto, podrán volver las diferencias”.

“En ese sentido, creo que la forma de combatir la situación es unidos, con criterio, y despojándonos de todo tipo de ideologías y mezquindades políticas que nos hicieron tanto daño en otras circunstancias”, precisó Trigo.

Y agregó: “Hubo un gran trabajo de los todos los actores que tienen que ver en este contacto. En su gran mayoría la clase dirigencial, porque hubo excepciones, estuvo a la altura de las circunstancias y tomaron las decisiones que debían tomarse en su momento que debían hacerlo”.

El concejal por Nueva Necochea, en tanto, precisó que las determinaciones del Gobierno Nacional para mitigar la expansión del COVID-19 “combinadas con una gran conciencia de acatamiento social de las medidas, a veces, incómodas antieconómicas para el bolsillo del vecino que se debieron tomar en pos de cuidar la salud de los argentinos logró este resultado que vienen siendo exitoso más allá del aumento en los casos en todo el mundo”.

En tanto, planteó que en Argentina “los crecimientos (de víctimas por COVID-19) no son tan exponenciales como pasó en otros lugares”.

“Si bien crece el número de casos fuertemente, no así su proporción con el número de fallecimientos, gracias a Dios. No queremos lamentar ni una sola muerte, pero cuando vemos los índices en la velocidad que crecen los contagios no vemos en los fallecimientos y eso marca una señal de alivio”, concluyó Trigo.

Compartir
Suscribirse
Notificación de
guest
2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Marcelo

Felicitaciones. Un lindo relato. Me interesaría saber cuál es el futuro que se ve para la economía de la ciudad y el partido. De donde vendrán los recursos para un municipio que permanentemente está en déficit. Habrá que cambiar algo. ?O está todo bien. ?

sabado

muy buenas palabras