Alerta meteorológico por lluvias y vientos intensos en Necochea y la zona

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta meteorológico por lluvias intensas este martes 21 a las 17 hs. “La zona de cobertura será afectada por precipitaciones, algunas localmente intensas, al menos hasta el día jueves 23. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 60 mm pudiendo ser superados en forma puntual, y esperándose los mayores valores en la provincia de Neuquén. En Neuquén, el centro y oeste de Rio Negro, el sur de Mendoza y el extremo oeste de La Pampa las precipitaciones serán en forma de lluvia y nieve”.

Al mismo tiempo, emitieron otro alerta por vientos intensos “Se prevén vientos del sector este en la región hasta al menos el día jueves 23, con intensidades entre 35 y 50 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h. Los pronósticos de intensidad de viento sobre el área marítima adyacente a las costas de la provincia de Buenos Aires, Río Negro y Rio de la Plata exterior fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina” mencionó el parte oficial.

Mirá también:  Cómo estará el clima este domingo en Necochea y Quequén

La Usina Popular Cooperativa informa a la población una serie de recomendaciones:

  • Evitar el contacto con cables cortados e instalaciones  eléctricas en la vía pública.
  • No intentar retirar por su cuenta ramas u objetos  que pudieran caer sobre las líneas aéreas de energía eléctrica.
  • Si comienza a entrar agua en su casa o establecimiento, corte la luz accionando la llave térmica o el interruptor general.
  • Si encuentra cables caídos en la vía pública o sobre instalaciones metálicas (carteles, columnas de alumbrado público, semáforos, etc.), no se acerque, no los toque y no deje que otra persona lo haga, de aviso inmediatamente a la UPC.
  • Si considera que alguna estructura metálica, pilar o pared, está electrizada, no actúe por su cuenta y no se acerque.
  • Si observa árboles cuyas ramas estén apoyadas en las redes eléctricas, no intente podarlos.
Mirá también:  Confirman un nuevo contagio de Covid-19 y suman 132 los casos sospechosos

Ante cualquier situación que considere de peligro, no actúe por su cuenta, mantenga distancia e infórmenos inmediatamente al teléfono de Guardia de Reclamos (02262) 43-2644 o al 0800-666-8004 o por SMS al 2262 551919 con las palabras claves que el sistema identifica y administra:

LUZ <espacio> <SUMINISTRO>: Úsala para comunicar la falta de energía eléctrica en tu domicilio. Por eso es fundamental indicar el número de SUMINSTRO. Ej.:  LUZ 12345001.

SEGURIDAD <espacio> <MENSAJE>: Usala para indicar emergencias como cables cortados, postes caídos, tapas de medidores rotas y otros problemas eléctricos en la vía pública. Ej.: SEGURIDAD Hay cable haciendo chispas en calle 68 y 47.

Cómo estará el tiempo este miércoles en Necochea y Quequén

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este miércoles en Necochea y Quequén una jornada de lluvias fuertes, la temperatura máxima alcanzará los 10° y la mínima será de .

Mirá también:  Le robaron 13 mil dólares a una anciana, se compraron un Jeep y lo transladaron a Necochea

Para la madrugada y la mañana, se esperan fuertes precipitaciones. La temperatura durante las primeras horas del día rondarán los 9° y la probabilidad de precipitaciones será del 40% al 70%, según datos del SMN. El viento soplará del este, rotando al sudeste, a una velocidad de entre 32 y 50 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 69 km/h.

Por su parte, hacia la tarde y entrando la noche, continuarán las lluvias y la temperatura alcanzará los 10° mientras que el porcentaje de precipitaciones será del 40% al 70%, mencionó el parte oficial.

El viento se sentirá desde el sur a una velocidad de entre 60 y 69 kilómetros por hora.

En tanto, para el resto de la semana el SMN lluvias. La temperatura alcanzaría los 11°.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.