Reclamo y movilización de los profesionales de la Salud por el Bono Nacional de $5000

Foto: Paula Gaitan
Los trabajadores se reunieron en el Palacio Municipal y recibieron el apoyo de las autoridades locales.

En el día de la fecha, miércoles 22, los trabajadores que prestan servicio en los centros de atención primaria se movilizaron al hall del Palacio Municipal para pedir apoyo, ya que no fueron beneficiarios del bono otorgado por el gobierno nacional a los profesionales de la salud.

Hace cuatro meses, a través del decreto 315, el gobierno Nacional dispuso el pago de una “asignación estímulo” de 5.000 pesos durante cuatro meses a todos aquellos trabajadores de la salud, del ámbito público y privado, abocados al manejo de casos de coronavirus en el país.

El artículo 1 del documento señala: ” Otórgase a los trabajadores y las trabajadoras profesionales, técnicos y técnicas, auxiliares y ayudantes en relación de dependencia que presten servicios, en forma presencial y efectiva, relacionados con la salud, en instituciones asistenciales del sistema público, privado y de la seguridad social, abocados y abocadas al manejo de casos relacionados con la pandemia de COVD-19, el pago de una asignación estímulo a la efectiva prestación de servicios, de carácter no remunerativo”.

No obstante, los miembros de los CAPS de nuestra ciudad sintieron que ellos también debían ser alcanzados por tal medida, dado que se encuentran sumamente expuestos a los riesgos del virus al realizar sus tareas diarias. Para que su reclamo se haga escuchar decidieron dirigirse a la Municipalidad de Necochea y pedir el apoyo de las autoridades locales. Por tal motivo, se autoconvocaron a través del servicio de mensajería WhatsApp con el siguiente mensaje: “Hola, quería avisar que mañana a las 9 los compañeros de todos los centros de atención primaria van a estar manifestándose con barbijo y distancia porque no han cobrado el bono de 5000 pesos del gobierno nacional, como el resto de los compañeros hospitalarios. Estaremos en la plaza dentro del municipio. Gracias”

Al llegar a destino, los empleados fueron recibidos, a pedido del Intendente,  por la Secretaria de Salud, Ruth Kalle.

En el encuentro, Kalle manifestó que tanto ella como el intendente, Arturo Rojas, consideran que es un pedido más que legítimo y que, incluso, el primer mandatario  estuvo en una reunión con el gobernador, los dos ministros y  la vicegobernadora y allí hizo el reclamo en persona, expresando que consideraba que había que pagarles a todos los trabajadores.

 

Compartir
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios