El HCD autorizó la creación del Banco de Alimentos Municipal y la construcción del Polideportivo en Quequén

El HCD autorizó la creación del Banco de Alimentos Municipal y la construcción del Polideportivo en Quequén

En el día de ayer,  jueves 23 de julio de 2020 se realizó la 5° Sesión Ordinaria que fue presidida por Hernán Trigo Gutiérrez, Presidente del HCD.

En la misma se aprobaron varios proyectos. En primer lugar y por unanimidad, el  Concejo Deliberante le dio su aval a Arturo Rojas para firmar un convenio de comodato con la empresa Ferrosur Roca para el uso y explotación de un predio cercano (donde funciona la empresa Raiser) a la Estación de Trenes de Quequén para construir un Polideportivo.

En segundo término, también de modo unánime, se aprobó la creación del Banco de Alimentos Municipal, iniciativa del bloque de la UCR que fue reivindicada por la concejal Felicitas Cabretón.

Mirá también:  Covid-19 en Necochea: Registran una nueva muerte, 53 casos y 162 recuperados

Por otra parte, a pedido de la Secretaría de Haciendas y Finanzas Públicas, se dio el aval para recibir una ayuda económica reembolsable por parte de la Provincia mediante un fondo especial de emergencia sanitaria para la contención fiscal municipal por el total de $11.000.000.

Otra propuesta que fue avalada en esta sesión,  fue la presentada por Frente de Todos Unidad Ciudadana, mediante la cual se exige a la UATRE el cumplimiento del cargo por la prolongación de la concesión de su camping en Las Grutas, que incluía la donación de un container de 12 metros de largo por 5 de ancho, para la instalación de una posta sanitaria y policial.

Cabe destacar que en esta sesión debutó el bloque Necochea Federal, integrado por Maximiliano Delfino y Alejandro Issin. Además se conformó el interbloque del Frente de Todos.

Mirá también:  No abren los bancos por la cuarentena: qué pasa con cheques, cajeros y trámites

Proyecto de resolución del Bloque Frente de Todos-Unidad Ciudadana solicita al Departamento Ejecutivo arbitrar los medios por la situación ambiental referida a proliferación de basurales en zona de Bahía de los Vientos en Quequén. Aprobado por Unanimidad.

Por último, es importante mencionar los proyectos que pasaron a comisión. El primero, el de Ordenanza que pena los ataques a los silos con multas que van desde $50.000 a $2.000.000, propuesta buscaba modificar “CÓDIGO CONTRAVENCIONAL”. El segundo, presentado por la concejal del PRO Eugenía Vallota,  el repudio a los dichos del presidente Alberto Fernández y del asesor Leandro Santoro contra la ex ministra Patricia Bullrich y las periodistas Cristina Pérez y Viviana Canosa.  Y en tercer lugar, la iniciativa del interbloque del Frente de Todos, que presentó Diego López Rodríguez, para declarar la emergencia hotelera, gastronómica de los establecimientos deportivos, natatorios y salones de eventos por el termino de 150 días y permite la condonación de tasas de marzo a julio.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.