Cierran el espacio cultural “La Carpa”

Según expresaron los integrantes del espacio, “los integrantes se encuentran agotados en el límite de sus fuerzas y posibilidades”.

“La Carpa” era un lugar creado y gestionado en forma independiente que busca crear un espacio de desarrollo cultural alternativo.

Este mediodía anunciaron por las redes sociales, que se está desarmando la carpa y con ella el espacio cultural, los motivos que llevan a esta decisión “son variados y complejos” manifestaron.

“La realidad del nuestro país y en particular la de la cultura soplan fuertemente en contra y tornan estos emprendimientos en imposibles desde el punto de vista económico. El grupo humano que integramos se encuentra hoy agotado en el límite de sus fuerzas y posibilidades” aseguraron.

Asimismo, agradecen a cada una de las personas que han pasado por La Carpa en estos años, “tanto a los artistas (desde el más enorme al más pequeño), como a cada una de las personas del público y a organizaciones, comerciantes y vecinos que nos han apoyado”.

Mirá también:  Video: Un imputado de abuso sexual en Necochea fue detenido en La Pampa y trasladado nuevamente a nuestra ciudad

Si bien, la Cooperativa de trabajo Colectivo Cultural La Carpa LTDA deja ese espacio se va en busca de nuevos rumbos, “Nos despedimos del bosque esperando encontrar otros espacios tan mágicos como este para seguir haciendo arte, para seguir buscando espacios de reflexión sobre la cultura, para crear, enseñar y encontrarnos”.

4 thoughts on “Cierran el espacio cultural “La Carpa”

  1. Pobres .. estan agotados….. vengan a agarrar la pala que vas a saber lo que es cansarse…. aca todos los vagos a los que no les gusta trabajar se hacen los artistas los culturosos o se conchaban en el estado. Que sabran estos de cansarse en serio.

  2. Opino modestamente
    ANTES DE CERRAR UN ESPACIO CULTURAL
    No hubiera sido más Razonable….Juntar a todos los Artistas Callejeros (que TANTA alegria nos brindan todos los años) y qué OPINEN que se podria hacer con ese MAGNÍFICO ESPACIO .
    Y que si realmente hay que cerrarlo…bueno….que sean ellos los que opinen. Ya que el lugar LES PERTENECE
    Y el Trabajo…HACE FALTA ???

    1. Disculpame… pero para atender um negocio tenes que tenerlo… para ser medico tenes que estar recibido…. y dudo que tengan algun titulo o sean comerciantes… por ende a la baja cualificacion en habilidades laborales que suelen presentar estos tipos de artistas… mucho mas que la pala no les queda… o por supuesto… siempre queda la posibilidad del argento promedio que es engancharse en la beca laboral del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.