Entrega de un 4×4 a la filial local de la Cruz Roja

Tras una reunión de evaluación de las acciones de respuesta a COVID19, el Presidente de la Cruz Roja Argentina, Diego Tipping junto con el Director Nacional de Desarrollo Organizativo, Cristian Bolado, hicieron entrega a la Filial local de un movil 4×4 0Km., en reconocimiento al compromiso y trabajo de todo el voluntariado local no solo en respuesta a la pandemia sino también al sostenido esfuerzo humanitario que vienen realizando en el último tiempo.

Cruz Roja Argentina se encuentra desarrollando un Plan de Acción Integral que busca brindar respuesta a la pandemia de COVID-19 en coordinación con el Estado nacional que contempla tres líneas de recaudación de fondos: Unidos por Argentina, Argentina nos necesita y Acciones sociosanitarias de Cruz Roja Argentina, más una línea de recaudación de donaciones en especie.

La parte mayoritaria del total de lo recaudado por las campañas de donación de la Cruz Roja está destinándose directamente al equipamiento del sistema de salud argentino para fortalecer la capacidad de atención en hospitales y centros extrahospitalarios, y proveer de insumos y equipos de protección personal al personal de la salud.

Todos los insumos son adquiridos y distribuidos a requerimiento del Ministerio de Salud de la Nación. A su vez, como en toda gran emergencia ocurrida en el país, Cruz Roja Argentina está implementando acciones de respuesta a través de su red de filiales e institutos superiores en todo el territorio nacional, centradas en el aspecto sanitario y en el apoyo a las personas en situación de mayor vulnerabilidad frente a la pandemia.

Cruz Roja Argentina tiene el compromiso de garantizar la total publicidad y transparencia, y el correcto manejo de los fondos bajo estrictos estándares globales de rendición de cuentas a la sociedad y auditoría tanto interna como externa.

Compartir
Suscribirse
Notificación de
guest
1 Comentar
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Galarga Elber

cerraron la salita de vacunacion abajo del registro civil (que era importantisima) y agarran vehículos q tienen q pagar impuestos, patentes, etc, etc… la salita si servia, el resto de la cruz roja…..