Jornada local y nacional en homenaje a Evita

Durante la mañana de ayer, en el centro de la ciudad, junto al busto que la recuerda, sumados a 10.000 ollas populares en todo el país el Movimiento Evita Necochea – Frente de Todos homenajeó a la abanderada de los humildes.

Impulsando la Ley Ramona, las unidades barriales y comedores CTEP Evita cocinaron un rico guiso, como lo vienen realizando todas las semanas en nuestros barrios, sosteniendo más de 600 viandas semanales en barrios como Malvones, Álamos, Aguas Corrientes y Quequén.

La jornada nacional que tuvo al Presidente de la Nación, Alberto Fernández contó en nuestra localidad con la presencia de la diputada nacional, Jimena López y el bloque de concejales del Frente de Todos que preside, Diego López Rodríguez, junto a Rafael Iacono y Norma Alí, vicepresidenta del Partido Justicialista local, quienes realizaron una ofrenda floral a los pies del monumento. Estuvieron presentes las referentes barriales, Susana Marchal, Carina Lavié, Mabel Saez, Chantal Iglesias y Romina Lana junto a organizaciones politicas y sociales como la CTEP con Patricia Aranda, Libres del Sur – Barrios de Pie con Silvana Calio, MP La Dignidad – Patria Grande con Daniel López, Frente Social Peronista con Maria Laura De Francisco, Peronismo que viene con Roberto Gómez entre otros.

Mirá también:  Rojas con Kicillof: “Tuve la posibilidad de expresarle la situación del distrito, que es muy angustiante”

«Cada 26 de Julio es un día singular para quienes creemos que Evita pasó por esta tierra para darle a la Argentina esa igualdad que no tenía. La igualdad que Argentina aún no tiene. Ese legado que Evita nos dejó está pendiente de ser cumplido» indicó el presidente, Alberto Fernández vía zoom escoltado por el Secretario General del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, el diputado nacional, Leonardo Grosso y la Intendenta de Moreno, Mariel Fernández. Participaron del homenaje nacional también ministros, autoridades nacionales y gobernadores, como Axel Kicillof quien hizo uso de la palabra y saludó a toda la militancia del país.

Suscribirse
Notificación de
guest
3 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
POROTO

JIMENA LOPEZ… DE LO NUESTRO LO MEJOR… , UNA GRAN DIPUTIADA (SIC)

guille

ASI EMPEZO TODO….ASI ESTAMOS

Pablo

Eduardo Galeano, con la claridad de siempre….

La odiaban, la odian los biencomidos: por pobre, por mujer, por insolente.
Ella los desafía hablando y los ofendía viviendo.
Nacida para sirvienta, o a lo sumo para actriz de melodramas baratos. Evita se había salido de su lugar.
La querían, la quieren los malqueridos;
por su boca ellos decían y maldecían.
Además Evita era el hada rubia que abrazaba al leproso y al haraposo………

Editado hace 7 meses por Pablo