Reunión por proyecto de vandalismo rural

En la mañana de este martes 28 de julio se llevó a cabo la reunión de la Comisión de Seguridad del Honorable Concejo Deliberante que fue presidida por la Concejal Norma Alí (Frente de Todos).

La reunión contó con la presencia de representantes de distintas entidades relacionadas con el campo, por la Sociedad Rural, Eugenio Cardanau y Patricio Bosch; por Coninagro, Juan Balsategui y Egidio Mailland; por las Agronomías, Matías Ferrazzini. Por el Departamento Ejecutivo participaron el Coordinador de Políticas Públicas de Seguridad, Héctor Giglio y el Subsecretario de Desarrollo Productivo, Matías Sierra.

Durante el desarrollo de la Comisión se abordó junto a los productores agropecuarios los alcances del Proyecto de Ordenanza presentado días pasados en la última Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante que prevé la incorporación del Artículo 89 bis al “CODIGO CONTRAVENCIONAL” ORDENANZA 0502/84 que narraría la aplicación de multas de $50000 a $200000, por daños, destrucción, inutilización, etc en establecimientos rurales, a raíz delitos cometidos en los silobolsas en distintas zonas de la Provincia de Buenos Aires y el país. Siguiendo los lineamientos de la política del Frente de Todos a nivel nacional y a partir del trabajo del Presidente de la Cámara de Diputados, Dr. Sergio Massa, en incorporar la figura vandalismo Rural en el Código Penal, desde el Interbloque del Frente de Todos se puso en consideración en la oportunidad ante los invitados el proyecto presentado días pasados en la Sala.

Por parte de los productores se destacó el espíritu del proyecto y el mensaje condenatorio a hechos de vandalismo que él mismo sancionaría. Se continuará con el trabajo en Comisión para el perfeccionamiento del instrumento legislativo.

Compartir
Suscribirse
Notificación de
guest
1 Comentar
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Marcelo

Es importante que se condene fuertemente a los instigadores y autores ideológicos de éste delito.