Dos jóvenes salvaron a una mujer que intentaba quitarse la vida en el Puente Dardo Rocha

La noche del lunes 27 de julio, cerca de la hora 00 dos jóvenes rescataron a una joven que segundos antes se había arrojado desde el Puente Dardo Rocha.

Según relataron los heroicos jóvenes, regresaban en automóvil de su trabajo en el Puerto y al acercarse al puente que comunica las localidades de Necochea y Quequén divisaron a una mujer que caminaba por la senda peatonal. Por el horario y el clima de extremo frío supusieron que la muchacha estaba en problemas o tenía planes de arrojarse.

Ante esta situación, Julio Schmidt y Rodrigo Philippe (así se llaman los inesperados rescatistas)  observaron detenidamente el accionar de la joven y entraron en pánico cuando la perdieron de vista y presumieron que se había tirado al río. Rápidamente corrieron al borde del puente y no pudieron localizarla.  Philippe aseguró que “donde no la vi más, me bajé y la sacamos con mi compañero. Ni lo pensé, y si me tenía que tirar sin saber nadar, lo hacía igual, en el momento no te importa nada”.

Mientras tanto, Schmidt por intermedio de su mujer (policía) se comunicó con un equipo de emergencias para que enviaran ayuda al sitio.

A los pocos segundos oyeron un grito desgarrador y descubrieron que la mujer no había caído al agua sino que pendía de una biga agarrada a duras penas. Para poder visibilizarla, Schmidt y Philippe le sugirieron que se arrojase al agua para poder localizarla y rescatarla con mayor velocidad. La mujer accedió enseguida, no solo para recibir la ayuda sino porque ya casi no podía resistir más su peso.

Minutos después, se hicieron presentes en el lugar efectivos policiales. Los dos jóvenes, un policía y otra cuarta persona terminaron sacando a la mujer del agua. Inmediatamente, la femenina fue derivada en una ambulancia al hospital. La misma se encontraba con mucho frío, pero consciente y en líneas generales bien físicamente.

Ciertamente, fue un hecho que los jóvenes no esperaban, pero demostraron que estaban dispuestos a hacer lo que fuera necesario para salvar una vida. Un accionar destacable.

Compartir
Suscribirse
Notificación de
guest
5 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Quequenense

La gente trabajadora , honesta y de buenos principios es capáz de hacer estas acciones heroicas, en cambio los delincuentes egoístas malandras dejan que pase y ver si pueden afanarse algo . FELICITACIONES!!!

Pablo

Si señor !!!!! por eso hay que defender el laburo y el empleo, y la justicia se debe ocupar de los delincuentes !!!

A nosotros nos toca defender el trabajo !!!

María Teresa Ludueña

Felicitaciones a los dos chicos!!!! Ojalá la joven desista de quitarle la vida.,lo único que TENEMOS…..deberían dar su nombre ,tal vez.necesite.ayuda de la comunidad…y se pueda dar una mano….

sabado

que bien muy bien felicito un aplauso a los heroes deberian reconocerlos y llevarlos a cada colegio de la primaria

ricardo

para eso esta la historia de Maldonado, Milagros, Bonafini y tantos otros héroes que nos dejaron y nos dejan Nestor y Cristina