Preocupación ante la posible contratación de personal proveniente de Mar Del Plata para practicar abortos en el Hospital Municipal

Así lo dieron a conocer activistas de «Necochea por la Vida» luego de juntar unas 700 firmas en contra del convenio firmado con Profesionales de la Salud provenientes del distrito vecino con creciente contagio comunitario de COVID19.

Ayer miércoles por la tarde, activistas provida mantuvieron una reunión con el equipo de Salud del Municipio donde manifestaron su preocupación por la posible contratación de personal. Allí presentaron una nota firmada por 700 vecinos y vecinas e instituciones de la ciudad, a modo de denuncia, calificando la medida como absurda e innecesaria, ante la faltante de insumos, la baja calidad de los mismos y, las consecuencias que esto ocasionaría.

En dicho manifiesto exponen que en este tiempo de pandemia se han interrumpido los controles en el embarazo, al igual que los controles pediátricos, y que hay retraso en la entrega de medicación para tratamiento oncológico, altamente peligroso puesto que pone en riesgo la salud de los pacientes.

Nota - Necochenses por la vida

La comitiva fue integrada por representantes de los grupos, Consuelo Colombo y Paul Cabranes (Necochea por la Vida), Dr. Daniel Kamenjarin y Sol Molina (Profesionales de la Salud por la Vida) y Franco Gussoni e Ivanna Suave (Juventud Pro Vida Necochea).

Allí denunciaron la «distribución» de pastillas abortivas sin ningún tipo de control, restricción, seguimiento ni responsabilidad sobre los riesgos que esto implica; la escasez de insumos básicos en el nosocomio (como guantes, barbijos, Equipo de Protección Personal -EPP-, entre otros) manifestando que sin éstos muchas prácticas no se pueden realizar; y que los que hay son de baja calidad; la utilización de los impuestos municipales, que van aumentando a desmedro de los ciudadanos, para utilizarlos en gastos no esenciales ni urgentes como la contratación de nuevos profesionales, provenientes de una ciudad donde la transmisión del Covid19 es comunitaria, y cuya tarea sería realizar abortos en el Hospital Municipal.

firmas por la vida necochea

Destacaron la disponibilidad y cordialidad con la que los funcionarios los recibieron, demostrando apertura para realizar acciones en conjunto. A su vez, el grupo expuso el trabajo silencioso que viene realizando ayudando a mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad, el acompañamiento y trabajo organizado para ayudar a familias en esta crisis económica, presentando algunas propuestas para realizar a nivel municipal. Se prevé también, próximamente, mantener reuniones en el ámbito legislativo.

Compartir
Suscribirse
Notificación de
guest
5 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Mabel

Porq no lo practican alla, ????? O alla son
Todas santas. Nosotros no podemos ir por razones importantes . Porq venir?????

Quequenense

La verdad esto de ser cierto no tiene ninguna lógica y mucho menos en esta situación de pandemia y tampoco post pandemia porque las arcas municipales están destruídas y agravado por el descomunal aumento en las tasas que trae como consecuencia que menos gente pague los impuestos.

Pablo

…. hipocresia ….. , otra atrocidad de una sociedad que no crece y pretende imponer su criterio sobre los derechos de los demas, pareciera que en Necochea – Quequen nunca se hubiera realizado una interrupcion del embarazo fuera de la legalidad ( ojala sea asi, pero no lo creo). La intencion de los «defensores de la vida» , que eligen que alguna mujer deba realizar un interrupcion ilegal y riesgosa si asi lo ha decidido , es al menos un sofisma, de los que por alguna razon religiosa , moral, etica, o de cualquier otra indole que consideren totalmente valedera,… Leer más »

Carina Merquel

Vergüenza el hospital yo ya seis meses q estoy con un polipo voy con hemorragias y me dicen que vaya cuando no de más se me hizo anemia crónica y si es cáncer lo mío quien me paga el estómago como tengo de remedios q encima me tengo q pagar particular para q me atiendan con un sueldo de 20000 pago alquiler y mi enfermedad vergüenza psicologicamente mal estoy pero nadie se hace cargo

Pablo

Carina, lamento mucho tu padecer y espero te recuperes prontamente. si no recibis la atencion adecuada, presenta un recurso de amparo ante la justicia, la capacidad medica existe en Necochea, el recurso medico esta y es de excelencia lo se por varios amigos recuperados , solo hace falta que se decidan a poner los recursos economicos, defendete, recurri a la justicia, no esperes mas para defenderte. estas siendo victima de los que se jactan de no pagar los impuestos porque «nadie los paga», y por eso se recauda menos del 40% de los contribuyentes. No puede ser que el municipio… Leer más »

Editado hace 2 meses por Pablo