Banderazo contra la reforma judicial en Necochea y el país

En Necochea, la concentración comenzó a las 16 en la plaza Dardo Rocha.

Esta tarde se llevó adelante el #1aYoVoy, la convocatoria para manifestarse en contra del proyecto de ley de reforma judicial. El evento se realizó desde las 16 en ciudades de todo el país.

De la misma forma que ocurrió con la manifestación en contra de intervención de Vicentín, se trata de una convocatoria espontánea para mostrar disidencia con las decisiones del gobierno nacional. En redes, bajo el hashtag #1aYoVoy, miles de usuarios comenzaron a sumarse desde temprano, compartiendo fotos, imágenes y consignas.

El proyecto oficialista para reformar la Justicia fue presentado formalmente esta semana y ayer ingresó en el Senado. Tras conocerse la noticia, en nuestra ciudad compartieron en las redes sociales compartieron placas con la frase «Vamos contra la reforma judicial y la impunidad».

Mirá también:  Proponen cambiar el nombre de la avenida 10 a Diego Armando Maradona

Tanto en esa acción, como en la de hoy, quienes se manifiestan tienen como eje de su discordancia al espacio kirchnerista que integra el Frente de Todos, ya que consideran que la reforma judicial es una herramienta pergeñada por esa facción de la coalición gobernante para garantizar la impunidad de sus funcionarios acusados por corrupción. Las críticas más acentuadas se dirigen hacia la vicepresidenta Cristina Kirchner.

En Necochea, unos 50 vecinos se concentraron con banderas carteles y banderas frente al Palacio Municipal, llevando barbijos y máscaras, cantaron el himno nacional.

El proyecto busca, oficialmente, crear un nuevo fuero federal penal. Además, Fernández presentó en sociedad a los once juristas que integrarán el consejo consultivo que recomendará cambios en otras instituciones sensibles del Poder Judicial, como la Corte Suprema y el Consejo de la Magistratura.

Mirá también:  Charla de Lucía Arribas sobre la armonización del campo electromagnético humano

En qué consiste el proyecto de ley para reformar la Justicia

Algunos de los puntos más importantes de la iniciativa que redactó Fernández, y que envió al Senado:

  • Duplica la cantidad actual de juzgados para llegar a 46.
  • Fusiona a los 12 juzgados de Comodoro Py con los 11 de Penal Económico, el fuero vecino que tiene sede sobre la avenida de los Inmigrantes, donde se investigan delitos aduaneros y de lavado. Todos esos quedarán con una de sus dos secretarías.
  • Crea 23 juzgados nuevos que heredarán las secretarías restantes con sus dotaciones. De esta forma, de los 46 tribunales, la mitad tendrán a los jueces actuales y la otra mitad tendrá jueces subrogantes por un año, con posibilidad de permanecer otros seis meses, hasta que se designen nuevos jueces por concurso.
  • Propone la creación de cinco nuevos tribunales federales orales (TOF), 23 fiscalías de primera instancia, cinco fiscalías para los nuevos TOF y ocho defensorías públicas.
Mirá también:  Despejado: Así estará el clima este lunes en Necochea y Quequén

 

 

 

12 thoughts on “Banderazo contra la reforma judicial en Necochea y el país

  1. Se me ocurre que la «manifestaciòn» està organizada por los «trolls» del «espècimen» junto a los «radicales» de cambiemos ; por supuesto con una ùnica «consigna» : Insultar a Cristina y no tener idea en que consiste la reforma ni a quienes designò el Presidente .-

    1. sabemos a quienes designó el presidente, todos mafiosos kirchneristas. Ah, la vice no necesita que la insulten. lo hace ella solita!!!!

    1. Justamente, la Democracia y la Constitución garantizan el derecho a manifestarse libremente sin alterar el orden. Ignorancia es lo que lleva a votar la destrucción del país desde hace 70 años. Cada vez menos industrias, cada vez más pobres dependiendo del Estado. Reaccionarios son los que tiran piedras e incendian móviles y negocios, cortan el paso de trabajadores por no ser de «su» sindicato.

      1. …Cristian, manifestarte libremente por un proyecto de ley que debe ser aprobado por el poder legislativo y en medio de una pandemia, es algo poco razonable desde cualquier punto de vista.

        Ignorancia es defender a cambiemos y sus operadores locales, que destrozaron el pais y esta considerado como el peor gobierno desde el regreso de la democracia, aca (sino mira el resultado de las elecciones) , y en el resto del mundo.

        Reaccionarios son los que vos decis entre otros, y los que no aceptan las reglas de la democracia , todos.

        Creo saber de que te estas quejando, quizas por falta de formacion politico – democratica, o por ser un «anti» , pero te estas equivocando, desde el «anti» no se construye nada, asi que si perdieron las elecciones, no declaren la guerra, si no quieren colaborar con nada, por lo menos aporten el silencio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *