Necochea junto a San Cayetano son los únicos municipios de la zona sin casos activos de Covid-19

Luego de conocerse el último relevamiento de datos sobre los casos de coronavirus en la región, Necochea junto con San Cayetano pasaron a ser los únicos municipios de la zona que no presentan casos activos de COVID-19.

En lo que respecta a las localidades vecinas, Mar del Plata sobrepasó su record con 84 nuevos casos, 40 recuperados y 2 muertes. Balcarce confirmó 3 nuevos contagios y Mar Chiquita uno. En tanto que, Lobería indicó un alta y General Alvarado mantiene 2 pacientes activos y ahora tiene 7 en observación.

Nuestra ciudad comenzó el mes de julio con 452 aislados, el número contagiados y recuperados continuaba siendo de 35 y los activos era 3. No obstante, para el día ocho de dicho mes los 38 pacientes que habían contraído coronavirus se encontraban recuperados.

El 12 de julio se contagió un trabajador de la salud que desarrollaba sus actividades en el Hospital Emilio Ferreyra, pero que residía en Lobería. El hombre fue aislado en su vivienda y se recuperó rápidamente.

Los días siguieron transcurriendo en una relativa tranquilidad ya que no se manifestaban nuevos casos, hasta que el 16 se dio a conocer que la ciudad tenía un nuevo infectado de COVID-19. No se supo mucho sobre el mencionado paciente, pero en los días siguientes se manifestaron otros 2 contagiados, al parecer todos del mismo nexo epidemiológico.

Los 3 nuevos infectados se recuperaron en menos de diez días, sin embargo, desde esos contagios todos los partes oficiales manifestaban al menos algunos casos sospechosos.

Finalmente, el día 30 del pasado mes, los contadores tanto de casos activos como sospechosos se mostraron en cero (0). Aunque sigue habiendo un número considerable de aislados (220), el aislamiento que mantienen es meramente preventivo ya que han ingresado desde otras localidades.

La población necochense se mostró muy satisfecha con la situación actual del municipio, en lo que respecta a los casos de coronavirus. Por tal motivo, teniendo en cuenta que la ciudad está en fase 5 se manifestaron más relajados y en algunos casos dejaron de lado los protocolos y rompieron algunas reglas (el uso del barbijo, la distancia, el no compartir el mate, entre otras).

Hoy Necochea se encuentra en una muy buena situación, no tiene casos activos del famoso y nocivo virus. No obstante, desde las autoridades, recomiendan no olvidar seguir las normas y protocolos establecidos para poder mantener los números del mismo modo en que se encuentran.

Compartí esta nota:
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios