Conversaciones telefónicas, bronca y traición en el juicio de Depierro

Terminó la tercer audiencia testimonial del juicio oral y público que lleva adelante el Tribunal Criminal N° 1 de Necochea, en la sala de sesiones del Concejo Deliberante por la muerte del empresario Guillermo Depierro.

Entre los testigos más importantes, se encuentra la declaración de Silvia Rivero, la ex empleada doméstica del matrimonio Depierro, la cual reconoció haber contado a su amiga Ivana Benitez, acusada de ser la «entregadora», sobre la venta de una vivienda perteneciente a los padres de Shelly Jacquier.

Con un tono de profundo dolor, Rivero dijo que ella había confiado en su amiga Ivana, pero ahora se siente traicionada.

En un tramo posterior de la audiencia, revelaron conversaciones telefónicas donde se escucha a la ex pareja de un acusado hablando con este último, el cual se encontraba prófugo de la justicia en ese entonces.

En la jornada del miércoles, no se hicieron presentes en la sala los acusados Carlos Luna y Ezequiel Saravia, pero declararon algunos testigos de la defensa.

Durante esa audiencia prestó declaración la Lic. Marisol Ruppel -psicóloga de la Defensoría General- trazó un perfil de Ivana Benítez.

Contó que Benítez vivió en medio de una extrema pobreza y debió trabajar desde los 11 años, pese a lo cual indicó que la mujer se caracteriza por el cuidado hacia terceros (de chica se hizo cargo de su hermana menor y de su padre), su responsabilidad como madre y su contracción al trabajo como medio de subsistencia.

En cuanto a los testigos defensores, los familiares más cercanos a Marcos Ibauza afirman que él no participó en el robo al matrimonio Depierro pero días después recibió de manos de Alan Maldonado (otros de los acusados) una bolsa con alhajas para vender.

Su abuela, Azucena Ruiz explicó que Ibauza concurría todos los días a su casa alrededor de las 16.30 o 17 y que esa noche -cerca de las 20- se trasladó en moto hasta la casa de su hermana para compartir una cena con sus padres, su hermana, su cuñado y sus sobrinos.

Los acusados se negaron a declarar y el juicio se reanudará el próximo lunes a las 15 con la presentación de los alegatos de la Fiscalía, el particular damnificado y los cinco abogados defensores, aunque si las alocuciones fueran extensas probablemente esta instancia culmine el martes, previo a conocerse el veredicto y la sentencia.

Compartir
Suscribirse
Notificación de
guest
1 Comentar
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Wilmar valdez

«Gestión de idea»… » Tan tan tan tan …. BALA»