Encuesta sobre residuos para habitantes de Necochea y Quequén

Realizada por Girsu, una colectiva de Necochea que al observar el manejo de residuos en nuestra ciudad y los problemas que genera, decidieron hacer una encuesta y de esta manera, contribuir a desarrollar estrategias necesarias para un programa de manejo adecuado de Residuos Sólidos Urbanos.

Día a día el basural a cielo abierto genera una gran cantidad de problemas ambientales, contribuye a un sistema de recolección y almacenamiento que nos cuesta mucho dinero y empeora la economía y la salud pública local.

Los objetivos de esta encuesta son:

    • Propiciar un adecuado destino de los Residuos Sólidos Urbanos o RSU (residuos asimilables a los domiciliarios), que no afecte negativamente al medioambiente y considerándolos como recursos, promoviendo la Reducción, Reutilización y Reciclado (reciclando, reduciendo y reutilizando).
    • Reclamar a la Municipalidad y a la Provincia el cumplimiento de la Ley Nº 13 592 de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), en un diseño local y participativo.

Las respuestas son anónimas, las mismas serán utilizadas con fines estadísticos únicamente.

REALIZAR ENCUESTA

Compartir
Suscribirse
Notificación de
guest
2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
martin

Tendriamos que adoptar 2 costumbres como ciudadanos la 1º dejar de ser mugrientos y no tirar la basura donde no se debe y la segunda( como pasa en muchas ciudades) empezar a separar residuos y reciclar.

Jorge Luis Romero

La encuesta y el diagnóstico del estado de situación de la generación, manipulación y disposición de los residuos domiciliarios es muy importante para saber donde estamos parados y en función de dónde queramos ir, las acciones a tomar. Pero si solo queda en la encuesta y ya no hay personas trabajando en pos de sanear esta situación, es más de lo mismo, en donde solo se completan papeles, informes y demás documentos para justificar la existencia de puestos de trabajo y consecuentemente sueldos. Si el gobierno municipal de Necochea ya está trabajando sobre firme en este sentido es muy importante… Leer más »