Se estrelló un avión caza de la Fuerza Aérea Argentina: el piloto se eyectó pero murió

El accidente ocurrió en la provincia de Córdoba. Se trata de una aeronave A-4AR Fightinghawk.

Un avión caza bombardero de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) se estrelló este miércoles en la provincia de Córdoba tras haber despegado de la localidad de Villa Reynolds, en San Luis. Lamentablemente el pilotó se eyectó pero murió, según pudo confirmar TN.com.ar de fuentes oficiales.

El oficial realizaba ejercicios de tiro con su A-4AR Fightinghawk matrícula C-295 en un campo abierto cuando por motivos que aún se investigan la aeronave reportó fallas.

El piloto Gonzalo Fabián Britos Venturini intentó controlar la máquina pero la situación se tornó imposible de revertir. Se eyectó pero no logró sobrevivir.

Gonzalo Fabián Britos Venturini se eyectó pero no sobrevivió. Créditos: Facebook – Fuerza Aérea Argentina (FAA).

La unidad terminó precipitándose en una zona rural cordobesa, en el límite con la localidad puntana de Justo Daract.

Las autoridades de la Fuerza Aérea Argentina ahora iniciarán una investigación para determinar los motivos del accidente de la unidad que formaba parte de la V Brigada Aérea de Villa Reynolds.

Se trata de una importante pérdida humana y material para la Fuerza Aérea Argentina que atraviesa un complejo momento con buena parte de sus unidades fuera de servicio y sin materiales de cuarta y quinta generación, como se denomina a los jets de combate avanzados.

Compartir
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios