Atletismo de alto rendimiento en tiempos de Coronavirus

El COVID-19 afectó el atletismo de calle, pero algunos atletas redescubren día a día modos y estrategias para mantenerse en forma, física y mentalmente.

Las consecuencias que supone el Coronavirus también azota por estos días a cada deportista de alto rendimiento, que debe reinventarse para seguir en forma física y mental.

Como le sucedió a Federico García Canales y Etelvina Deguer, una pareja que se propuso recorrer el ancho del partido de Necochea en una ultra maratón por la costa.

A pesar del frío, lograron hacer un recorrido de 50.68 km por la costa en 4 horas y 28 minutos. Tomando como punto de partida el balneario Los Ángeles a la altura del arroyo Zabala, desde ahí partieron hasta Costa Bonita, es decir, recorrieron el trazado que abarca todo el distrito de punta a punta.

A raíz de su trayectoria en atletismo, ambos tienen muy buen rendimiento. Para Federico fue algo novedoso porque nunca había corrido tantos kilómetros. En el caso de Etelvina, ya venía preparada y este maratón le sirvió para reforzar sus puntos débiles.

Contaron además que la idea comenzó porque la gente no tiene demasiado en claro dónde empieza y termina el partido de Necochea sobre la zona costera, «por eso se nos ocurrió hacerlo corriendo» señalaron.

Su objetivo es que esta tendencia se replique por las redes sociales y sea imitada por atletas de otros distritos como un incentivo para empezar de nuevo con la actividad a pesar de que este año no se pueda correr de forma competitiva, «Se tratará de seguir entrenando para mantenerse en estado y volver el año que viene, ya que esta año no se podrá» aclaró Etelvina al respecto.

Dado a que el running grupal está permitido desde el lunes 3 de agosto, la actividad se viene realizando con un límite de 10 personas más el entrenador, con distanciamiento social, higienización, declaración jurada, etc. También se informó que no habrá nuevas actividades deportivas por al menos, 15 días.

Compartir
Suscribirse
Notificación de
guest
1 Comentar
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
RAUL

Grande Fede, felicitaciones.