Cómo ver la misa de San Cayetano por Facebook

La tradicional celebración de San Cayetano este año no congregará a miles de personas en el templo, pero se podrá seguir por Facebook.

Hoy 7 de Agosto, se celebra el día de San Cayetano, patrono del pan y el trabajo. Y en Argentina esta fiesta reúne a miles de personas que se acercan al santuario a pedir o a agradecer.

Esta multitud se repite en varias iglesias por todo el país. Incluso en la Ciudad de Buenos Aires, en el barrio de Liniers, la gente acampa desde varios días antes, para ser de los primeros en ingresar al templo, que abre sus puertas a la hora 0 y permanece abierto todo el día con misas cada hora.

Pero este año la pandemia cambió todos los planes. La cuarentena no permite las aglomeraciones de gente, por lo que en muchas localidades las iglesias no pueden recibir a los feligreses. En otras, que ya comenzaron a celebrar misa, respetan la distancia social preventiva, por lo que no pueden entrar muchas personas juntas.

Mirá también:  Asumió el nuevo titular de la SubDDI Lobería

Por eso las autoridades eclesiásticas recomendaron a los fieles celebrar a San Cayetano, desde casa. Se brindará la posibilidad de seguir las ceremonias en honor al patrono del pan y del trabajo por las redes sociales, canales de televisión y radio.

“Con San Cayetano nos quedamos en casa”, invita la Iglesia de Mar del Plata. Allí decidieron programar una celebración a puertas cerradas, pero con transmisión online por las redes y la radio, para que nadie se la pierda.

Esta decisión se repite en casi todas las procincias. En Tierra del Fuego, el subsecretario de Culto provincial, Ricardo Romano, explicó: “Toda la celebración será virtual y no habrá movilizaciones presenciales de ningún tipo”.

Cómo ver la misa de San Cayetano por Facebook

El lema de la celebración es, entonces, este año “Junto a San Cayetano confiamos en Dios y nos ponemos en sus manos”. La misa central será presidida por el arzobispo de la ciudad de Buenos Aires y primado de Argentina, Mario Aurelio Poli, desde un escenario especial, a las 11 de la mañana.

Mirá también:  UTEP-Evita inicia obras de infraestructura social en barrios de Necochea

Para que todos puedan seguirla desde sus casas, se trasnmitirá a través Facebook (buscando la cuenta “Santuario  San Cayetano Liniers”) y por YouTube (“Santuario San Cayetano”). Además, se podrá escuchar por Radio Pan y Trabajo (FM 107.1).

Fuente: cienradios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.