Desarrollo fortalece su sensible tarea en conjunto con diferentes actores de la sociedad

Con la presencia de las trabajadoras sociales en cada barrio “se arma una fuerte red comunicacional entre todas las instituciones de cada sector y el Estado municipal”, aseguró la titular del área, Sandra Antenucci.

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, a cargo de Sandra Antenucci, se destaca el trabajo mancomunado con instituciones y entidades intermedias de todo tipo que se está llevando a diario en épocas de pandemia, con el objetivo de que, superada la misma, la relación continúe para dar respuesta a los vecinos de todo el distrito ante cualquier adversidad y necesidad.

En este contexto de coronavirus que prácticamente acompaña a la gestión del intendente Arturo Rojas desde su asunción, Antenucci señaló que “estamos canalizando las necesidades a través de los centros de salud, todos distribuidos por diferentes áreas programáticas donde las trabajadoras sociales son las que conocen a las familias de esas áreas” razón por la cual “son las que recepcionan los pedidos como referentes del municipio en el barrio, como puede ser leña, mercadería y garrafas” y así es “como se arma una fuerte red comunicacional entre todas las instituciones de cada sector y el Estado municipal”.

Luego, y para seguir en tema, indicó la funcionaria que mediante esta red “hace que estemos comunicados y sea más fácil dar una solución” para poner como ejemplo que “también a la hora de dar respuesta con bolsa de alimentos, se hace una fuerte articulación con el Consejo Escolar y las mismas escuelas”.

“Lo fundamental es este trabajo en red donde las organizaciones barriales, colegios, clubes, instituciones religiosas, van participando con necesidades e información. Y nosotros las articulamos para que los recursos se optimicen y puedan llegar a la mayor cantidad de familias”, amplió en su concepto Antenucci.

Por último, anunció que en este clima invernal “se está distribuyendo leña diariamente, al punto que hemos llegado ya a más de 1700 familias” aunque admitió que “también es cierto que en algún momento hubo faltante por la aparición del frío polar un poco de golpe”.

Compartir
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios