Colecta de juguetes en la Biblioteca Popular Sarmiento

Este domingo 16 de agosto es el Día del Niñ0 y la Biblioteca Popular Sarmiento organiza la tradicional colecta de juguetes, a fin de celebrarlo el sábado 15 a partir de las 14hs en la sede.

En este contexto en el que nos encontramos forzados a quedarnos en nuestros hogares y, en muchos casos, alejados de nuestras familias y seres queridos, es primordial no olvidarnos de quienes necesitan una mano.

En el Barrio Puerto, ubicada en calles 55 y 18, la Biblioteca ha desempeñado un importante rol comunitario y social. Además de cumplir la usual función de una biblioteca, en el SUM se dictaban clases de apoyo escolar y se organizaban diversas actividades como mosaiquismo, costura y talleres de teatro y plástica; se celebraban fechas específicas como el día del niñx, el día del derecho del niño a jugar o navidad; y a distintas ONG y agrupaciones sociales se les prestaba el espacio para que dieran charlas y talleres.

Mirá también:  Belén Irungaray: "Veníamos con un trabajo de hormiga y en dos días cambió la normativa"

Este año las actividades presenciales no pudieron ser llevadas a cabo y, al igual que el resto de nosotros, la comisión de la Biblioteca tuvo que reinventarse: continúa la entrega del bolsón de verdura (un proyecto realizado en conjunto con el INTA) y se ha mantenido el contacto con aquellas familias del barrio que ya concurrían al espacio en busca de ayuda. Según los recursos disponibles, la biblioteca reparte bolsones con mercadería adquirida en colectas y algunos juegos didácticos para niños, proporcionados por la Dirección de Cultura y la ONG La Subida.

Para este fin de semana se espera a más de 70 familias, que no podrán quedarse a compartir la tarde de juegos y merienda, pero los niñxs no dejarán de recibir regalos y una bolsita de facturas para llevar a sus casas. Para que esto sea posible, quienes trabajan en la Biblioteca han estado seleccionando, agrupando y etiquetando juguetes, al mismo tiempo que organizan la entrega para que la gente no se aglomere y ponga en riesgo su salud.

Mirá también:  Hoy fallecieron otros dos vecinos a causa del coronavirus

Es importante que colaboremos con estos espacios -cualquier agrupación vecinal o merendero que tengamos cerca- para que todxs podamos transitar la cuarentena de la forma más amena posible. Podés hacer tu donación para el día del niño, cuya atípica celebración será el sábado 15 de agosto a partir de las 14hs. Se están recibiendo juguetes nuevos o usados en buen estado hasta el jueves 13. La tarea comunitaria no cesa este fin de semana.

Invitamos a la gente a comunicarse con la comisión si creen que pueden colaborar de alguna manera en particular o simplemente asociándose por una cuota mensual de $100. También es bienvenida cualquier ONG, agrupación o institución para trabajar conjuntamente con la Biblioteca. El número de contacto es 02262-15651673.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.