Realizan múltiples allanamientos por el crimen de Alejandra Fiorito

Las medidas solicitadas por el fiscal Carlos Larrarte se realizaron esta madrugada. Se allanaron varios domicilios en Necochea y Quequen.

Las pruebas colectadas durante la investigación por el crimen de Alejandra Fiorito, permitieron al fiscal Carlos Larrarte solicitar la realización de quince allanamientos. La medida avalada por la Justicia de Garantías, se hizo efectiva esta madrugada y dejó como saldo la identificación de nueve personas, la aprehensión de una de ellas por delito de tenencia ilegal de arma, dos con pedido de captura activa, uno notificado de la formación de causa por tenencia simple de estupefaciente y dos personas más demoradas por otros hechos.

Los operativos estuvieron a cargo de la Dirección Departamental de Investigaciones Necochea y se realizaron en distintas viviendas, la mayoría de ellas ubicadas en el barrio Nueva Pompeya, comprendidas por la avenida 58 a calle 91 y de 75 a Avenida 42. Durante su realización, los efectivos trasladaron hasta el asiento de la DDI a nueve personas investigadas en la causa.

Dos mujeres y siete hombres fueron trasladados a la dependencia policial y por disposición del fiscal interviniente se les debió realizar un modus operandi. En el interior de uno de los domicilios hallaron un revólver calibre 32 y una escopeta calibre 16, municiones. Fuentes policiales confirmaron que al hombre se le formó una causa por tenencia de arma a cargo de la fiscalía en turno y será alojado en una dependencia policial.

Si bien en principio no se descartó ninguna hipótesis de investigación- el avance de la causa abrió una línea de trabajo con tintes de un posible ajuste de cuentas.

Durante el operativo encabezado por personal de la DDI Necochea y que contó con el apoyo de efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones de Trafico de Drogas ilícitas, Dirección de Crimen Organizado, Departamental de Investigaciones Mar del Plata, Azul, SubDDI Tandil, Olavarria, Lobería, Tres Arroyos, Comisarías 1º, 2 º y 3º de Necochea, Estación Comunal San Cayetano y Lobería y Delegación Ecológicas Necochea, esta ultima dependencia estuvo a cargo de la desinfección de móviles protocolos sanitarios por el Covid19.

Se secuestraron elementos de sumo interés para la investigación, dos CPU, una tablet, además hallaron cocaína fraccionada y una cantidad no precisada de marihuana, cigarrillos de marihuana, telefonía celular y un revolver calibre 32 y una escopeta calibre 16.

Fiorito fue asesinada el miércoles 29 por la tarde en avenida 58 y calle 87. Fue hallada sin vida dentro de su vehículo Volkswagen Suran con cinco disparos de arma de fuego y varios envoltorios de cocaína. Aunque sus familiares hicieron referencia a que se trató de un homicidio que tiene que ver con lo pasional, para los investigadores el hecho está relacionado con una disputa personal y problemas de droga.

 

Compartí esta nota:
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios