Matan a una joven de 17 años en Benito Juarez

Rocío Sañudo estudiaba en una escuela rural de Pablo Acosta, un pueblito de apenas treinta habitantes perteneciente al partido bonaerense de Azul. Tenía 17 años, cursaba el sexto año y era una de las mejores alumnas.

Su cuerpo fue hallado en el interior del establecimiento rural San Gerónimo, en Cuartel VII, partido de Benito Juárez, donde vivía con su novio de 20 años. Cuando la policía llegó hasta el lugar, estaba muerta en la cama de su habitación. «Tenía un disparo de escopeta en la parte intercostal».

Voceros policiales indicaron que su pareja aseguró que el tiro fue accidental, pero los investigadores detectaron inconsistencias en su relato y además destacaron que el lugar presentaba algunas señales de desorden, que podrían ser compatibles con una pelea.

El arma homicida fue secuestrada en la escena. Se trata de una carabina calibre 22 que será peritada para establecer si fue el arma utilizada para cometer el crimen.

Los peritajes de balística serán claves para saber si el joven miente o no. También es importante el resultado de la autopsia porque podría revelar si la víctima presentaba lesiones previas al disparo. Por lo pronto, todo indica que se trataría de un femicidio, aunque los investigadores prefieren no arriesgar y tampoco descartan la teoría de un homicidio culposo, es decir, accidental.

El novio de la joven fue detenido por efectivos del Comando de Patrullas Rural (CPR) y en las próximas horas será indagado por el fiscal David Carballo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 2 del Departamento Judicial Azul. Rocío estudiaba en el Centro Educativo para la Producción Total (CEPT) N° 31 de Pablo Acosta e integraba un equipo de fútbol que competía en la Asociación de Fútbol Femenino de Azul (AFFA). Desde la cuenta de Facebook del establecimiento, las autoridades la despidieron con un sentido mensaje: «Las palabras no alcanzan para describir la tristeza enorme que hoy nos inunda.

El novio de la joven fue detenido por el Comando de Patrullas Rural.

Te recordaremos siempre con tu alegría, tu sonrisa, las ganas de emprender nuevos desafíos y tantos momentos compartidos».

En caso de confirmarse que efectivamente se trató de un femicidio, será el asesinato Nº 103 desde que rige la cuarentena social y obligatoria en el país, según los datos relevados por la ONG “La Casa del Encuentro”.

Fuente: Perfil

Compartir
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios