Piden declarar la Emergencia Económica para el sector de los hoteles y gastronomía del distrito

Tras hacerse presente en el Concejo Deliberante, el viernes 7, Claudia Calvo, Presidenta de la Asociación de Hoteles y Afines de Necochea-Quequén, dialogó con Diario Necochea y explicó qué temas se hablaron en la sesión y qué esperan para esta temporada.

Este viernes 7 de agosto, en la sesión del Concejo Deliberante, la Comisión recibió a representantes de varios rubros laborales de nuestra ciudad. Entre ellos, al Presidente de la Cámara Industrial y Comercial de Necochea-Quequén, Mariano Gonzalez y a comerciantes del centro de la ciudad quienes manifestaron su desacuerdo con el cobro del estacionamiento medido y el costo del mismo.

Participó también de la reunión Claudia Calvo, Presidenta de la Asociación de Hoteles y Afines de Necochea-Quequén, solicitando la emergencia económica para hoteles y gastronomía del distrito.

Al ser consultada sobre los temas tratados en la sesión, Calvo, manifestó que desde su asociación solicitaron en forma urgente la declaración de “desastre turístico” y que se emita una ley de emergencia turística para la Provincia de Buenos Aires, para evitar el cierre definitivo de hoteles y restaurantes. Ya que este sector fue uno de los más afectados por la pandemia.

Sin hoteles y gastronomía no hay empleo, sin empleo crece la desocupación y la pobreza” aseveró la Presidenta de la Asociación de Hoteles.

En lo que respecta a lo que esperan para la temporada de verano, la representante del sector hotelero aseguró que esperan poder reabrir los establecimientos con todos los protocolos y cuidados que corresponden.

La idea sería trabajar con turistas que provengan de lugares que se encuentren en la misma fase que nosotros, evitando la zona de AMBA que es la más complicada. Es decir, aquellas ciudades en las que no haya circulación del virus o la misma sea mínima y controlada.

Para culminar, Calvo destacó que la necesidad de recuperar las fuentes laborales: “Tenemos que abrir, vamos a tener que trabajar, no podemos seguir con las puertas cerradas, hay muchísimos empleos que dependen de nosotros.” Y añadió  “hay que trabajar a conciencia”.

Se espera que los Concejales estudien este tema cuando se realice la sesión para evaluar las Tasas Municipales.

Compartir
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios