Precio del estacionamiento medido: Propuesta para bajar el valor

Después de recibir las quejas de los comerciantes de los locales céntricos, el Departamento Ejecutivo propone reducir el costo del estacionamiento medido.

Tras varios meses de cuarentena estricta, el lunes 3 de agosto se retomó el Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) en las calles del centro necochense. Las tarifas del mismo llamaron rotundamente la atención tanto de conductores como de los trabajadores de los locales de la ciudad.

El servicio se reanudó con un costo de $25 la hora, suceso que provocó quejas y reclamos por parte de los comerciantes de la ciudad ya que, según sostuvieron, desde que SEM entró en vigencia las ventas en sus negocios bajaron notablemente.

Ante esta circunstancia, en el día de la fecha, el Departamento Ejecutivo presentó una propuesta al Concejo Deliberante para bajar el costo de la hora del estacionamiento medido. Lo que se pretende es que el valor de la primera hora sea de $15, la segunda de $20 y la tercera $25.

Mirá también:  Suspenderán el cobro del estacionamiento medido durante las vacaciones de invierno

“Este sistema se utiliza en muchas ciudades” aseguró el concejal Bartolomé Zubillaga, de Nueva Necochea.

El tema será informado primero a la Cámara Comercial y a la Cuneq y será abordado en la próxima sesión del Honorable Concejo Deliberante.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.