Coronavirus en la Argentina: el Ministerio de Salud remarcó la recomendación de “no automedicarse” y dio un mensaje junto por el Día del Niño con una payasa

En el habitual reporte matutino desde que se inició la cuarentena, el Ministerio de Salud confirmó 20 nuevas muertes y remarcó la recomendación de “no automedicarse” ante síntomas de Covid-19. Además, tuvo un cierre musical de la mano de la payasa Filomena, en un mensaje por el Día del Niño, con una canción para “acompañar a los niños, a las niñas y a las familias”. “El Ministerio de Salud sacó ayer otro comunicado para recordar que no hay que automedicarse. La utilización de dióxido de cloro no cuenta con estudios que demuestren su eficacia y no tiene autorización alguna para su comercialización y uso”, destacó Carla Vizzotti, Secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud.

El total de casos confirmados en Argentina es de 289.100 (49,1% mujeres y 50,9% hombres). 1.151 (0,4%) son importados, 74.109 (25,6%) son contactos estrechos de casos confirmados, 171.954 (59,5%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. Desde el último reporte emitido, se registraron 20 nuevas muertes. 13 hombres, 8 residentes en la provincia de Buenos Aires; 2 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 1 residente en la provincia de Chaco; 1 residente en la provincia de Entre Ríos; 1 residente en la provincia de Mendoza; y 6 mujeres; 5 residentes en la provincia de Buenos Aires; 1 residente en la provincia de Chaco. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 5.657. *Una persona fallecida, residente en la provincia de Buenos Aires, fue notificada sin dato de sexo. A la fecha, el total de altas es de 211.702 personas.

Mirá también:  Nuevo récord de casos: 41.080 personas fueron reportadas con coronavirus

Ayer fueron realizadas 17.756 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 966.926 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 21.308,8 muestras por millón de habitantes. El número de casos descartados hasta ayer es de 543.094 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico). Ayer fueron confirmados 6.663 nuevos casos.

Fuente: La Nación

One thought on “Coronavirus en la Argentina: el Ministerio de Salud remarcó la recomendación de “no automedicarse” y dio un mensaje junto por el Día del Niño con una payasa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.