Inseguridad, luces led y gestión privada

Ante la creciente situación de inseguridad, los vecinos de nuestra localidad han tomado diversas medidas para protegerse. Una de ellas ha sido reemplazar en las veredas las luminarias tradicionales por luces led que brindan mayor luminosidad y consumen menos energía.

Sin embargo, no todas las calles de la ciudad han sufrido este cambio. Esto se debe a que el proceso para obtener las luminarias led es financiado por los vecinos de la cuadra en la que se desea hacer la innovación.

En un comunicado emitido por la Secretaria de Obras Públicas, se detalla el trámite a realizar para obtener el recambio de las luminarias.

En primer lugar, se deja en claro que existen dos proveedores homologados por el Municipio, es decir, dos empresas (Barayazarra- Alvarez) que trabajan con equipos led que están técnicamente aprobados por la Municipalidad en cuanto a potencia y a lúmenes.

Mirá también:  Ante reiterados hechos de inseguridad en zonas rurales, Martínez recibió a productores agropecuarios

En segundo término, se explicita el proceso que deben realizar los interesados para gestionar el recambio. Para iniciar, indica el documento, “los vecinos deberían agruparse cual si fueran una cooperativa, solicitar a ambos proveedores un presupuesto y decidir por uno o por otro proveedor a su entera satisfacción sin que la Municipalidad interfiera en la decisión”.

Posteriormente se solicita autorización al Intendente y luego se envía el expediente a la secretaria de Obras Públicas, pasa por la Dirección de Planeamiento Energético y de allí a Obras Públicas. Lugar en el que deberá acercase un vecino, elegido como representante de su cuadra, con su DNI para firmar un Contrato.

“Una vez que la Dirección de Obras Públicas autoriza al proveedor a realizar el cambio, este deberá reemplazar las luminarias en la calle xx entre xx y xx en el término de los días subsiguientes.”

Los artefactos colocados tienen garantía por tres (3) años por parte de cada proveedor.

Mirá también:  Necochea pierde hasta un metro de playas por año

En Necochea, pueden apreciarse varias cuadras en las que las luces led ya han sido colocadas: calle 48 entre 59 y 57, 73 entre 54 y 52, 73 entre 52 y 50 y 81 entre 26 y 28.

Por otra parte, también pueden observarse algunas veredas en las que solo uno de los focos de la cuadra ha sido reemplazado. Esto despierta la inquietud y crítica de los vecinos que aseguran que si un solo vecino paga individualmente ($2000) le realizan el cambio igual.

 

3 thoughts on “Inseguridad, luces led y gestión privada

  1. Es raro. El municipio nos debe brindar seguridad, entre otras cosas. No es así. Pero además nos dice a quien le tenemos que comprar las luminarias que ya deberían haber puesto por eficiencia y economía. Otra cosa que tampoco le interesa. Mientras tanto en la usina todavía sigue sin esclarecer el tema de los cheques, y otras tantas ineficiencias de esta empresa monopólica que todos los necochences sufrimos. Las facturas no llegan. Pero ahora sortean televisores entre los que adopten la factura electrónica. Cosa que parece bastante poco transparente. Como nos tienen acostumbrados. Tal es el ejemplo del presidente puesto a dedo por Venegas.

  2. No tienen vergüenza, nos aumentaron mas del 150% las tasas que incluyen alumbrado publico,( en mi caso pague siempre y el descuento fue del 12,5 no del 30 como dijeron) y ahora pretenden que el vecino financie las lamparas que deberían ellos sustituir, con lo cual ademas en una misma calle habrá vecinos pudientes con luz blanca y vecinos de segunda con luz tenebrosa, encima el principal beneficiario de bajar el consumo no va a ser el que puso la plata para las luces, nos toman por estupidos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.