Marcha del 17A: banderazo contra el Gobierno en Necochea

Hoy a las 16 hs, cientos de necochenses salieron a la calle para protestar en contra las políticas de aislamiento del Gobierno para combatir la pandemia del coronavirus y también para cuestionar el proyecto de reforma de la Justicia, la corrupción y la inseguridad, según las distintas convocatorias.

En el día que se conmemora un nuevo aniversario del fallecimiento del general José de San Martín y bajo la consigna “Banderazo Patriótico: hagamos la patria que quería San Martín”, los manifestantes se convocaron a partir de las 16 con banderas argentinas y carteles, entre tapabocas y sin respetar las medidas sanitarias.

Más de 300 personas marcharon pacíficamente frente al Palacio Municipal donde entonaron el himno nacional, en paralelo, una ruidosa y extensa caravana de automóviles recorrió el centro de la ciudad.

Mirá también:  Video: Así liberaron al Taguató en el Lago de los Cisnes

Días atrás, el Presidente se refirió a la movilización y dijo que se trataba de “una invitación al contagio”. “Ahí los tienen a los anticuarentena que aparecen muertos y otros enfermos por esas marchas”, había lanzado el jefe de Estado en declaraciones a radio La Red.

 

 

 

17 thoughts on “Marcha del 17A: banderazo contra el Gobierno en Necochea

  1. Donde está el distanciamiento social de esta gente supuestamente “educada y respetuosa de los derechos de los demás”, que cuando Macri nos dejo al borde del abismo en default y adquiriendo una deuda escalofriante no salieron a defender la patria que estaba siendo entregada y destruída y ahora salen a hacerle el caldo gordo mientras él se ca.ga de risa desde Francia y les aclaro no soy kirchnerista porque tambien fueron una basura. Pero en esta época de pandemia deberían tener más respeto por el bien común.

    1. Si no fueras kirchnerista, no estarías tan preocupado en criticar a Macri en lugar de ver lo que esta pasando en el país con la economía, la LIBERTAD de los argentinos, la liberación de presos, el avance del clientelismo político como herramienta del estado para hacerte creer que necesitas de la limosna que te dan para poder vivir y no pensar por vos mismo y tener dignidad que te da un trabajo legitimo. Los que todavía somos libres de pensamiento, de algunas cosas nos damos cuenta.

      1. anda a Chile o a EEuu , a Brasil !!!..vas a estar fenomeno…

        si vivieramos en una dictadura todos estos estarian apoyandola, como siempre, se quejan por la ayuda social, que creen que pagan ellos, y al minuto se dan vuelta y se jactan de negrear y de evadir impuestos,….impresentables

      2. Viendo tus comentarios concluyo que no sos libre de pensamiento sos de los que se dejan llevar por las redes sociales escuchando audios y videos donde te ponen un 10% de verdad y 90% de información faláz te observo con una mirada muy sesgada y movida por el odio, por lo tanto quienes sí nos consideramos con libre pensamiento y tenemos una visión con mayor perspectiva al estar instalados fuera de la grieta y pensar con imparcialidad vemos que tanto unos como otros se mueven por resentimientos y odios o fanatismos, entonces para tu caso los chorros son los K y a Macri lo justificás a pesar que se robó y fugó un PBI entero (más de 120.000 millones de dólares endeudó al país y terminó con una inflación mayor al 50% y para los otros los chorros son los PRO y se olvidan del aumento de patrimonio de Cristina de Baez de Cristobal Lopez etc. En cambio nosotros que somos ese porcentaje menor al 10% que votamos fuera de la grieta creemos que Ambos son exactamente lo mismo Delincuentes unos más rateros y otros de güante blanco. .ejemplo López llevaba los bolsos de las coimas al convento pero mucha de esa plata venía de Calcaterra (Macri), te das cuenta son lo mismo.

      3. Que defendes de Macri???? Ustedes se fuman todo el día de otra forma no podrían hacer estás payasadas. Están duros tanto que se les endureció no solo los huesos, el poco cerebro que portan también!!!! Nunca es tarde para agarrar los libros. Hay escuela para adultos!!! Sería mejor que hacer esos papelones!!!

  2. donde esta el intendente que no acompaño a la gente una parte que lo voto se cambio de camiseta al mes y el le debe el voto de independientes radicales pernistas y otros QUE LE DIGA A LOS CIUDADANOS DE QUE LADO ESTAS

    1. ¿Cuantos casos activos hay en Necochea? Ves que el miedo que te mete el estado para que te quedes adentro encerrado haciendo caso a lo que ellos necesitan para avanzar sobre tu libertad, les da resultado.

      1. tenes la ciudad cerrada, cuanto tiempo sobrevivis asi ??? , al menos tu vision es muy corta, pensa que en algun momento vas a tener que abrir las rutas y los accesos , y que la gente vendra y con ellos la posibilidad de contagio, ..nadie se salva solo !!!!!

    2. Ok, entonces cuando le vayan a pedir desde el Estado su aporte en impuestos, que no lo hagan, bajo tu mirada, si esa gente ofrece trabajo, que tomen tu nombre, así saben que no fuiste y dejan que te mueras de hambre, esa es la idea?. Si vos hacés una marcha en contra de algo, y ello luego redunda en un beneficio finalmente para vos, lo devolvés? Se marchó para que haya insituciones, libertad y que me tomen como un ser pensante, que toma decisiones, y no como un imbécil al que hay que decirle qué debe pensar y qué no. O vos ya tenés la inmunidad por obedecer ciegamente al gobierno, no verdad? Ser Responsable, y que no me traten como idiota, es la idea.

  3. aca son todos iguales putean a la policia y los llaman llorando cuando les pasa algo…putean a la cuarentena pero quiero ver q van a hacer cuando aparezcan los contagios ….la verdad q no entiendo, querian 1000 muertos por dia o mas como europa?

    1. Cuando aparezcan los contagios, se los va a atender, cuando este virus se vaya vendrán el de la Gripe, el Neumococo, dengue, etc. etc.. A la naturaleza no la dominás a Decretazos, la sorteás con cierta astucia e inteligencia, nada más, ahora en verano se accidenta infinidad de gente yendo a Necochea, vas a cerrar las rutas entonces? Vas a seguir promoviendo la temporada en Necochea?, buscando que haya más muertes???, Razoná, no cuesta tanto.

    1. tiene la opción de quedarse adentro ahora no se para que, 150 días de fase 1 y 2 en el amba y es un desastre total de que sirvIo en cerrar a los sanos en lugar de testear para encontrar loe enfermos? DE NADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.