Cómo serán los protocolos de este verano 2021 en Necochea

La Asociación de Concesionarios mencionó algunos puntos con miras a la próxima temporada “diferente” que se viene.

Con respecto a la pandemia por el coronavirus, ya se empezaron a dar los primeros pasos; será fundamental la conciencia y la responsabilidad.

Hace meses que los concesionarios se reúnen a través de charlas virtuales estudiando el protocolo que bajó Provincia, el próximo desafío es adaptarlo a nuestra ciudad.

Los protocolos detallan que el máximo habilitado por sombrillas será de cuatro personas y se deberá garantizar una distancia mínima de dos metros entre cada unidad. En cuanto al alquiler de carpas, cada una deberá ser desinfectada diariamente.

Los balnearios contarán con una sola entrada, se les tomará la temperatura a las personas que vayan ingresando individualmente, no sin antes registrarse y completar una declaración jurada. Asimismo, cada balneario deberá contar con una persona en la entrada, responsable de controlar que se cumplan dichas capacidades permisibles.

Mirá también:  Covid-19: Tránsito recorre las calles con un megáfono para concientizar sobre las medidas sanitarias

Será fundamental la conciencia y la responsabilidad que tenga cada persona al momento de bajar a la playa, tal como sucede ahora con las actividades que están habilitadas.

El turismo que se viene

“El turismo que se viene será de una forma diferente” aseguró Marcela García, titular de Turismo de la Municipalidad de Necochea, en la charla mantenida con el Máster Coach Ontológico Profesional, José Luis López.

El turismo que se viene será de naturaleza, de distanciamiento, “se procederá a un turismo regional planificado, donde los municipios deberán ponerse de acuerdo y exista la responsabilidad de los comerciantes que viven del turismo de hacer su parte” destacó López.

“El nuevo turista post CODVID-19 busca naturaleza, es mas de familia y poca gente, busca descansar. Por eso tenemos que prepararnos, para poder afrontar esta situación de la mejor manera y este momento de pandemia y cuarentena es momento de planificar, reunirnos y de armar estrategias para salir adelante” concluyó Marcela García.

16 thoughts on “Cómo serán los protocolos de este verano 2021 en Necochea

    1. Yo fui hace quince días y no me dejaron ingresar también tengo propiedad en Quequén pero no tengo domicilio allí por eso no te permiten ingresar envíe el mail y me permitían ingresar asiendo una cuarentena estricta de quince días

      1. En serio te pasó eso Carlos??
        Enviaste mail para pedir permiso?
        Y no te dejaron ingresar??
        Te contestaron el mail autorizándote el ingreso??
        O te mandaste igual???
        Estoy en tu.misma situación?. Por eso me interesa tu respuesta
        Gracias Carlos

  1. Que pasa con los que tienen un jeep, buggy o 4×4 que hacen playa fuera de los balnearios, y de la gente que se aleja del centro. Otro punto que pasa con los que van a las playas publicas.

    1. Que yo sepa, tenes que informar por un mail que vas a venir y te somenten a una cuarentena estricta de 15 días, si no presentaste síntomas en ese tiempo podes movilizarte igual que el resto en la ciudad.

  2. Hola. Tengo casa en Necochea y tengo que ir porque se me voló el tanque. Alguien sabe dónde tengo que pedir permiso para ir? Cuál es la dirección de mail a la que debo comunicar esto?

      1. Yo vivo en CABA. Pedí autorización a la municipalidad de Necochea vía mail. Complete una planilla, a las 72 hs. me autorizaron. Al ingresar por el único acceso autorizado situado en la ruta a Mar del Plata, me tomaron datos y firme un protocolo.
        Ya hace 7 días que estoy sin que nadie me moleste. Cuido y me cuido con criterio. Hasta ahora nadie se acercó. Me sorprende que en Capital la gente se previene más que en Necochea.
        VEO QUE NADIE TIENE CLARO CUALES SON LOS PROTOCOLOS. La realidad es que debemos ser criterios y actuar con la mayor normalidad posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.