Día Mundial de la Fotografía ¿Cómo es sacar fotos en Necochea?

Foto: Marcelo Bolado | Exhibida en la exposición Luz Fascinante en Mercés Espacio Cultural en Lisboa, Portugal.

El 19 de agosto de 1839 Louis Daguerre presentó ante la Academia de Ciencias de Francia su último inventó: el daguerrotipo, que permitía capturar una imagen a través de un proceso químico. Pero el Día Mundial de la Fotografía es una iniciativa del fotógrafo australiano Korske Ara que ha ido aumentando su difusión e importancia, de forma que ahora se celebra en todo el mundo.

Este día no sólo fotógrafos de todo el mundo manifiestan el amor por la profesión, también personas que no se dedican profesionalmente a la fotografía dan muestras de su pasión por esta disciplina que refleja la realidad de una forma muy personal.

Con el surgimiento de las cámaras digitales y sobre todo con la popularización de la fotografía a través de los teléfonos móviles, cualquier persona puede ser testigo de un instante, captarlo y trasladarlo a los demás a través de una foto. Desde luego, la fotografía ha cambiado mucho con las nuevas tecnologías, pero el trasfondo permanece invariable. Se trata de que la fotografía tiene el poder de contar historias, inspirar al espectador y lo que es más importante, el poder de cambiar el mundo.

Mirá también:  Coronavirus: datos actualizados del lunes 15 de junio

A modo de celebración hoy, le preguntamos a una fotógrafa de Necochea cómo es para ella sacar fotos de nuestra ciudad.

Estefania Dray contó que “Reflejar en una imagen la hermosa ciudad en la que nací, estar día a día plasmando imágenes de todo lo que sucede, tanto en las noticias, paisajes, vida cotidiana etc. Es un orgullo seguir los pasos de mi viejo que desde que nací viví esta hermosa profesión, la cual hoy hago con amor y mucha responsabilidad”.

Otra fotógrafa que fue consultada por Diario Necochea, Romi Taya manifestó lo que siente cuando saca fotos de la ciudad, “es realmente placentero sacar fotos a Necochea, la variedad de paisajes que tenemos acá no está en todos lados” expresó.

A modo de conclusión se podría decir que Necochea ofrece una gran variedad de paisajes así como también permite a los fotógrafos locales ejercerlo como una profesión y sentir pasión por esta disciplina, que hoy se celebra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.