Confirmaron que el ingreso de turistas a Mar del Plata será con un hisopado

Habrá temporada de verano, con protocolos, con controles y, como se venía barajando, pero con el requisito de un hisopado con resultado negativo para poder ingresar a las ciudades costeras.

Así lo confirmó el intendente de Mar Del Plata, Guillermo Montenegro, respecto a una alternativa que se viene barajando desde que se comenzaron a trazar perspectivas para desarrollar la temporada, pero que igualmente a esta altura deja abiertos varios interrogantes.

“El ingreso (de turistas) a la ciudad será con hisopado”, afirmó el jefe comunal. “El ingreso de los turistas se evaluará con Provincia y Nación. Es una actividad importante, que nosotros obviamente la queremos cuidar. Estamos en plena discusión con el protocolo de balnearios, no lo estamos aceptando como viene porque el área de salud lo contraindica”.

En tanto, hizo hincapié en que “va a ser una temporada absolutamente distinta a cualquier otra en la historia de Mar del Plata. Pensar que la temporada va a ser igual que las anteriores es un error conceptual. Va a haber protocolos como los que ya estamos usando para otras actividades y cualquier persona en Mar del Plata va a tener que cumplirlos”.

Las preguntas que se abren a partir del requerimiento de un hisopado son múltiples. Una de ellas, sobre la capacidad de los laboratorios de dar respuesta a la demanda en el corto plazo. Otra, sobre el margen que tienen muchas familias de afrontar el costo de un estudio que ronda los $6 mil por persona, como así también si el Estado impulsará algún tipo de ampliación de la capacidad de testeos de los laboratorios públicos.

Compartir
Suscribirse
Notificación de
guest
1 Comentar
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Pablo

.. en mi humilde opinion, y para que no queden dudas, estando las cosas como hoy estan, sin vacuna ni tratamiento, es un disparate pensar en temporada turistica…