Se trata de un grupo solidario compuesto por mujeres que a través de donaciones confeccionan vestimenta.
Atento a la actual situación que vive el país como consecuencia de la pandemia por el COVID-19 y de tomar conocimiento de que el Hospital Irurzun de la localidad de Quequén no contaba con la vestimenta necesaria de protección para el personal de enfermería, un grupo de mujeres con conocimiento de costura se unieron para tratar de ayudar a paliar la situación.
Es así, que en plena cuarentena se unieron para cumplir con el objetivo planteado y el 30 de marzo del presente año comenzaron a trabajar.
Se conocieron por Whatsapp y a través de ese medio se organizaron ya que estaban prohibidas las reuniones sociales, cabe destacar que ninguna de las integrantes vive en Quequén.
A través de diversas donaciones que fueron recibiendo se compró insumos y allí comenzó la división de tareas: una fue la encargada de cortar las telas, otra de distribuir a los domicilios el trabajo y el resto se encargó de coser.
Hasta el momento han logrado confeccionar:
Freeselina:
- 868 Camisolines
- 402 Barbijos
- 83 Botas
- 286 Gorros quirúrgicos
De tela impermeable:
- 30 camisolines
- 30 cofias
- 50 barbijos
- 30 botitas
También se donaron
- 20 cubrecamas de tela polar
- 11 azaleas de las cuales 5 fueron de tela común y 6 de tela impermeable
- 50 guantes de latex
- 19 paquetes de algodón
- 10 L. lavandina
- 10L. detergente
- 5L. jabón líquido
- 5º Bolsas de consorcio
- 30 máscaras protectoras
- 20 Frascos de alcohol de 500 ml
- Un termotanque.
- Un mueble tipo archivo con rueditas.
- También se acondicionó ropa para donar a diferentes personas que estuvieron internadas.
- Actualmente se está trabajando en la elaboración de barbijos inclusivos.
Por último, queremos informar que ahora se realizará una feria de ropa que tiene por finalidad seguir juntando dinero para seguir colaborando con el hospital, en esta oportunidad se pretende ayudar con la restauración de algunos baños.
La feria tendrá lugar el próximo sábado en el domicilio de calle 77 Nº 2075 a partir de las 10 de la mañana, en un amplio garaje que permite tener ventilado para seguridad de todos y conservando las medidas del distanciamiento social.
Muy bien…Felicitaciones. Hay una esquina céntrica, que se podría poner una fabríca solidaria para hacer ropa a Centros de Salud, Merenderos,Hospital, ONG, etc.