Montenegro: “tenemos transmisión comunitaria en Mar Del Plata”

El intendente de Gral. Pueyrredón, Guillermo Montenegro, confirmó este lunes que Mar del Plata atraviesa una situación de transmisión comunitaria de coronavirus por lo cual le pidió a los marplatenses «cuidarse más que nunca». Además confirmó que hay cerca de 6000 personas en aislamiento por ser casos sospechosos o contactos estrechos de los contagiados.

Luego de que el ministro de Salud bonaerense Daniel Gollan hablara sobre el tema, el intendente reconoció la situación en una conferencia de prensa junto a la secretaria de Salud Viviana Bernabei. «Esta situación de aumento de casos nos hace suponer con fundamentos que nos encontramos en la ciudad con transmisión comunitaria», dijo el intendente.

Más temprano, el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires había dicho: “en General Pueyrredón ya tenemos una cantidad de casos activos, que nos está haciendo pensar que en esas ciudades importantes ya se está entrando en la etapa donde la circulación es comunitaria y es muy difícil entrar en un proceso de reducción de casos y extinción de focos. Como sí hemos visto que se ha logrado hacer en varios municipio de la provincia”.

Mirá también:  Video: Un auto se despistó y terminó colgado de un paredón en Mar del Plata

En esa línea, Montenegro marcó que esto implica que el virus dejó de estar «encerrado» y actualmente circula por la ciudad. «Esto genera que desde el Estado impongamos mayores controles con todo lo que tiene que ver con el cumplimiento de los protocolos de las distintas actividades», señaló Montenegro.

También hizo un pedido a los marplatenses para que estén «sumamente atentos» a la utilización de barbijo y distanciamiento social.

5 thoughts on “Montenegro: “tenemos transmisión comunitaria en Mar Del Plata”

  1. Sorprende la cantidad de casos positivos?
    Por si nadie se entero, ya van dos fines de semana seguidos que Sierra de los Padres estallo de gente, amontonados y sin respetar ningún protocolo….. polulaban por todos lados…..
    Señor intendente, esta muy bien lo de pedir a la gente que se cuiden….. pero para completar el mensaje seria bueno que desde el municipio se salga a controlar y hacer que la gente cumpla con todos los protocolos.
    Caso contrario, solo nos queda aceptar lo que nos toque en suerte….
    No pierda la fuerza y la comunicacion plena con la gente, será lo mejor para usted y para nosotros, para superar estos malos tiempos no deseados …
    Saludos!

      1. coincido, pero si el que gobierna no da un mensaje claro, estamos peor cada dia, no se puede hablar de protocolos para veranear en una ciudad con circlacion comunitaria…, seria mejor a mi juicio solo decir que se estudiara.. o que no se sabe

  2. Y señor intendente ?? No piensa cerrar por 15 dias?? No piensa utilizar las camionetas del municipio para patrullar?? Que hizo el domingo?? No paso por playa grande?? Fue gentio! Metidos en el agua ,rondas de mate,nada de distanciamiento social!! Deje de dar discursos pelotudos!! Y actue ,patrulle !! Controle ,ya que a la gente no le importa la vida de los demas!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *