Plantaron y sembraron donde había un basural

No solo embellece el lugar, también evita que vuelvan a tirar basura.

Los basurales a cielo abierto son un problema grave para los vecinos de Necochea y Quequén. La falta de políticas públicas, durante décadas, sobre los residuos devino en que se improvisen descampados en distintos puntos de la ciudad.

Ante este contexto, un grupo de vecinos se reunió para aportar su «semilla» y poner un freno al daño ambiental, realizando una plantación en el lugar donde se encontraba el basural de calle 557 y 508 en Bahía de los Vientos, Quequén.

Así, buscan embellecer el espacio donde antes era utilizado para tirar restos de obras y basura, en un espacio limpio y sano para los vecinos que vivan en la cercanía.

Durante la semana pasada, la Comisión Vecinal de Bahía de los Vientos en conjunto con otras agrupaciones se comprometieron a cuidar el lugar tras haber limpiado el basural con un camión.

De esta manera, los vecinos se comprometieron a mejorar el suelo y plantar especies. Señalaron también la necesidad de esta actividad para embellecer el espacio y evitar que vuelvan a tirar basura.

Compartir
Suscribirse
Notificación de
guest
2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Quequenense

Muy bien por los vecinos quequenenses, espero que no vengan de otras partes a arrojar basura.

guille

Espero que no sea para consumo humano, pues ésto no sería recomendable.