Crecen las quejas de los dueños a los que no les permiten el ingreso a sus casas de veraneo

A partir de las autorizaciones a propietarios no residentes que desean ingresar a la ciudad, muchas personas intentaron recalar en sus viviendas de veraneo pero, al igual que en otros distritos de la zona, se encuentran con los accesos bloqueados.

Las quejas de esos dueños se leyeron en las redes sociales y medios de comunicación.

En nuestra ciudad, al igual que en casi todas las jurisdicciones, además del permiso de circulación, se empezó a requerir un trámite previo para fundamentar motivos por los cuales se pretende ingresar a un distrito donde no se reside, la única posibilidad de que un ciudadano pueda trasladarse es por caso de necesidad, urgencia o fuerza mayor, aquí u otro destino del país.

La Municipalidad de Necochea implementó una solicitud a través del email que quienes necesiten ingresar por casos de fuerza mayor deberán pedir con 24 horas de anticipación.

Según informa la comuna, la modalidad es a través de un email creado especialmente para ello. El subsecretario de Ordenamiento Urbano y Fiscalización, Walter Calabretta, detalló «estamos trabajando con un permiso nuevo para quien no resida en Necochea y pretenda ingresar a la ciudad por casos de fuerza mayor, hemos creado una casilla de correo donde quien quiera ingresar debe solicitar el permiso, a la dirección solicitudingresonecochea@gmail.com, y lo tienen que hacer con una anticipación de al menos 24 horas».

En ese sentido, quien ingrese con autorización deberá aislarse en su domicilio, cumplir con la tarea que fundamentó la autorización y retirarse del distrito apenas la concluyó.

Tentación para los delincuentes

El escenario de viviendas con ausencia de ocupantes asegurada por meses resultó una tentación para los delincuentes, tanto para llevarse elementos de valor como para instalarse.

A fines de marzo, delincuentes desvalijaron una casa de Quequén. El dueño estaba en Buenos Aires cumpliendo la cuarentena obligatoria, tuvo que pedir un permiso para venir. Cuando llegó se encontró que se habían llevado todos sus muebles, incluso la grifería y el inodoro del baño.

Luego del último aumento de casos de Covid-19, habrá que tener mucho cuidado en aceptar a quienes proceden de los principales focos de contagio, como Capital Federal y Gran Buenos Aires.

Compartir
Suscribirse
Notificación de
guest
5 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Daniel

desde el municipio seguro que no le cobran las tasas o al menos se las deben haber bajado a los valores de principios del 2019, eso seria lo correcto para una nueva necochea, sino sigue siendo la vieja necochea.

nico

Calculo que ya deben haber identificado las partidas y al menos le deben haber quitado el 200% de aumento en el impuesto municipal.

Sergio

Yo entiendo que pidan cuarentena pero prohibir la entrada o limitar la estadia me parece avasallar derechos constitucionales.

pedro

vino un amigo marplatense a comprarle un auto a los gitanos entro salio y nadie lo paro …payasossssssss

Gus

Una locura…ni que estuviéramos en guerra