Septiembre es la fecha para el regreso a las practicas del futbol local

Aunque no sería posible organizar ningún torneo por el alto costo de los testeos

La situación del regreso a la actividad futbolística a nivel nacional ya es un hecho mediante la vuelta a las prácticas desde el lunes 10 de agosto incluido el futbol femenino. Respecto a la situación del futbol del Torneo Regional Amateur y las ligas del interior del país deberán esperar un poco más, en este caso hasta el 7 de septiembre.

Aunque no serán los últimos en sumarse a las practicas puesto que para octubre está previsto que la Primera D cierre el lote de os 14 elencos que se sumaran a las practicas el 5 de aquel mes.

Volviendo a las ligas del interior, que tiene la misma fecha de regreso que el Federal A, desde el Consejo Federal de AFA, organismo que se encarga de emanar todo lo concerniente a las ligas ya emitió un comunicado con los lineamientos que incluye el protocolo para el próximo regreso.

Esta decisión del ente del futbol que rige nuestra geografía no ha caído demasiado bien en la Liga Necochea de Fútbol, entidad que hoy cumple su 90° aniversario.

El malestar e incomodidad surge a partir de las exigencias que el Consejo Federal impone a cada liga, y por ende a cada club, algo que haría casi inviable organizar cualquier torneo en nuestro distrito por los altos costos que supone cumplir con cada uno de los ítems

Tan solo por citar un ejemplo; el testeo de los jugadores, este apartado le demandaría a las alicaídas arcas de los clubes una cifra cercana a los 18 millones de pesos por mes teniendo en cuenta que son 15 algo que supone más de1 millón mensual a cada entidad.

Además de este punto, que es más que suficiente como para pensar el regreso o seguir en pausa, la casa madre del fútbol local conducida por Luis Tettamanti no tiene fácil el camino para que pueda jugarse algún torneo este año.

¿Habrá fútbol este año? interrogante que se revelará el próximo 5 de septiembre cuando la LNF emita un comunicado-Independiente de San Cayetano levantando la última copa jugada del torneo local
Es por ello que el mismo Tettamanti se encargó de explicar cuáles son los otros puntos que suponen un escollo y un desafió casi insalvable que tal cosa suceda.

Para este martes desde la casa central del balompié domestico se llevó a cabo una reunión entre los presidentes de cada club y la dirigencia de la LNF para tratar estos temas y tomar una resolución conjunta y consensuada que será comunicada el día 5 de septiembre, tiempo este que servirá para ir evaluando la situación con el correr de los días, y será aquella fecha la elegida para emitir el boletín oficial, dos días antes del regreso a las practicas.

La imagen invita a la nostalgia, hace menos de un año así lucían los estadios locales, hoy vacíos.
En la siguiente entrevista, Luis Tettamanti brinda detalles de cómo son las circunstancias en el presente, como los toma esta decisión del Consejo Federal conducido por el actual tesorero del futbol mayor Pablo Toviggino, y entre otros temas como se viene trabajando en la misma sede, que cerrada por ahora, está en pleno proceso de mantenimiento y refacción.

Fuente: Paralapelota

Compartir
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios