El Presidente mostró “preocupación” por la expansión del virus en el interior

El presidente Alberto Fernández ratificó su “preocupación” por la expansión del virus en el país. En una videoconferencia con 12 gobernadores, el jefe del Estado sostuvo que el brote del coronavirus está “estabilizado” en el área metropolitana, al mismo tiempo que alertó sobre el impacto en el interior.

El Presidente, en tanto, anunciará mañana la extensión de la cuarentena, después del encuentro que mantendrá con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, a las 11.30, en la quinta presidencial de Olivos. Ahí, definirán cómo avanzarán a la próxima etapa en el área metropolitana, donde se estima que la cuarentena se extenderá con pocos retoques. La prórroga del aislamiento será por dos semanas.

En la Casa Rosada hubo anoche una reunión de la que participaron los jefes de Gabinete Santiago Cafiero (Nación), Felipe Miguel (Ciudad) y Carlos Bianco (Buenos Aires) y los ministros de Salud Ginés González García, Fernández Quirós y Daniel Gollán, pero no hubo avances significativos. La Ciudad quiere avanzar con nuevas flexibilizaciones, pero la provincia, inquieta por los últimos números que arrojó el parte oficial, pretende mantener todo sin cambios. Definirá el Presidente.

Mirá también:  Rige el alerta de incendio en la provincia de Misiones

Mientras tanto, Fernández dejó en claro que se inquietud ya no está focalizada en el área metropolitana. “Nos preocupa la situación en el interior, los rebrotes, la atención médica, infraestructura hospitalaria si es necesaria hay que resolverlo de forma inmediata”, les dijo el Presidente a los mandatarios provinciales, según pudo reconstruir LA NACION. Hoy, en un escenario de creciente preocupación por el incremento de contagios positivos de coronavirus en todo el país, ya suman 18 las provincias que tienen transmisión comunitaria del virus.

Según relató Fernández, el principal foco de la enfermedad, que integran la Ciudad de Buenos Aires y 40 municipios de la provincia de Buenos Aires, mantiene el número de ocupación de camas de terapia intensiva entre el 60 y 65 por ciento. Mientras que advirtió complicaciones en varios distritos. Una de las soluciones que les acercó a los gobernadores es que, a través de la Universidad de Buenos Aires, se haga “telemedicina a distancia” para capacitar a terapistas.

Mirá también:  Kicillof anunció un paquete de medidas que no implicarán cambios en Necochea

En el encuentro estuvieron los gobernadores Juan Schiaretti (Córdoba), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gerardo Morales (Jujuy), Rodolfo Suárez (Mendoza), Omar Gutiérrez (Neuquén), Arabela Carreras (Rio Negro), Gustavo Sáenz (Salta), Omar Perotti (Santa Fe), Ricardo Quintela (La Rioja), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Juan Manzur (Tucumán).

Junto al Presidente se ubicaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti; y el secretario de la Presidencial, Julio Vitobello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *