Juventud, estudiantes y organizaciones sociales planifican el acto por la Noche de los Lápices

De cara al 16 de septiembre, día en que se celebra además el Día de los Estudiantes Secundarios, trabajan en conjunto un evento para conmemorar dicha fecha.

En vistas a la proximidad de la conmemoración de un nuevo aniversario de La Noche de los Lápices, el próximo 16 de septiembre, desde el municipio se propicia la planificación de un acto conjunto a través del Área de Juventud con centros de estudiantes y organizaciones sociales.

En dicha fecha, y teniendo en cuenta La Noche de los Lápices del 16 de septiembre de 1976 bajo la Dictadura Militar, también se celebra el Día de los Derechos de los Estudiantes Secundarios, para lo que se viene organizando dicho evento a través del trabajo en red.

En virtud de ello, este viernes la responsable de Juventud del municipio, Valeria Garrido, se reunió en el Salón de Actos con diferentes actores implicados en dicha fecha, en función de avanzar en la planificación del evento.

Mirá también:  Se recuperó la tercera paciente que había contraído Coronavirus

Junto a Garrido, estuvieron  el presidente del Centro de Estudiantes del Instituto Nº 163, Nicolás Flor Garramone, quien además representó a los movimientos estudiantes,; como también Manuel Ibáñez de la Organización de Derechos Humanos H.I.J.O.S. y el titular del Área de Relaciones de Comunidad, Gerónimo Gallegos.

4 thoughts on “Juventud, estudiantes y organizaciones sociales planifican el acto por la Noche de los Lápices

  1. Se ve que no tienen nada mas importante que hacer, para planificar eso le pagan el sueldo ? hace 45 años pasó, basta de mirar para atras, planifiquen el futuro ineptos

  2. Porque no se preocupan por encontrar la forma de tener más camas y personal sanitario necesario para una situación inmediata y real. Parece un chiste la propuesta de trabajo.

  3. Saben,que es una manera de seguir currando,basta,cuando van a entender,que esto que paso,fue por consecuencia,y que jamas se plantearon el porque,estos jovenes tocan de oído,es por lo que le contaron y de que forma,todos los que tenemos memoria,recordamos TODO lo que se vivio esos años,pero esta comprobado que a los “hechos”,se los recuerda,de acuerdo quen los describa y bajo que circunstancia,veo apellidos de algunos,que son muy parecidos a los militantes de aquellos años,se aferran al odio,un mal que,nos sigue haciendo daño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *