Coronavirus: detectaron un nuevo caso positivo y otro paciente recibió el alta médico

La municipalidad emitió el parte oficial de este viernes 28 de agosto e informó que hay un nuevo caso positivo de coronavirus en Necochea. 

Este viernes, en su reporte diario sobre la situación de coronavirus en nuestra ciudad, la municipalidad detalló que hay un nuevo caso detectado en las últimas 24 horas. El total de afectados a la fecha es de 55 de los cuales 44 recibieron el alta.

En paralelo, se esperan los resultados de 46 hisopados, y 388 personas se encuentran en aislamiento preventivo obligatorio.

Este es un mensaje de la Secretaria de Salud, Ruth Kalle para la comunidad de la ciudad de Necochea:

«Siendo las 22 horas del Viernes 28 de agosto del 2020, mi nombre es Ruth Kalle, como Secretaria de Salud del distrito de Necochea quiero informar la situación epidemiológica a la fecha.

El caso confirmado de hoy es un personal esencial de salud que presta servicios en la localidad vecina cuyo nexo epidemiológico es un Covid positivo que no reside en Necochea, sumado a los anteriores arroja 11 casos activos y los recuperados positivos suman 44.

El cuidado individual hace al cuidado comunitario, los resultados que tenemos hasta ahora son fruto del comportamiento de cada uno de nosotros, de todos los necochenses y así lo mismo para el futuro, el virus avanza en las distintas ciudades y lo estamos viendo, tenemos que seguir dando lo mejor de cada uno de nosotros para minimizar los efectos negativos de la pandemia en nuestra ciudad, recordemos las pautas básicas de cuidado: el uso de barbijo obligatorio, el lavado de manos, el distanciamiento social, no compartir mate y no realizar reuniones sociales, estas son algunas de las medidas básicas que nos van a ayudar a prevenir los contagios, agradezco a todos los trabajadores del sistema de salud y a los trabajadores esenciales de las distintas reparticiones y a los ciudadanos que están cumpliendo con las pautas de distanciamiento  y cuidado, tenemos que aprender a convivir con el virus, muchas gracias«.

Compartir
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios