Palabras del Capitán necochense que dio positivo de Covid-19 junto con los 37 tripulantes del barco

El pesquero Atlántico permanece en la rada del Golfo Nuevo de Puerto Madryn.

En día de ayer, Diario Necochea dio la noticia sobre un barco capitaneado por un necochense en el cual todos los tripulantes se encuentran con coronavirus. “Los 38 tripulantes estamos contagiados de Covid-19″ aseguraron.

El barco, un pesquero Atlántico, permanece en la rada del Golfo Nuevo de Puerto Madryn.

Luego de que este hecho se hiciera público, Carlos, el capitán de la embarcación, en comunicación Diario Necochea contó cómo es la vida a bordo actualmente y dejó un mensaje para los necochenses.

En primer lugar, Carlos aseguró que todos los tripulantes se encuentran bien, algunos tienen síntomas de gripe y otros ya los han superado. No hay nadie en estado grave.

En lo que respecta al modo en que contrajeron la enfermedad, aseguró que aún desconocen cómo se contagiaron ya que al subir fueron hisopados y todos habían dado negativo. Posteriormente, no bajaron de la embarcación para nada. Aunque sí subieron algunos empleados del puerto de Madryn a realizar sus tareas. Según saben, ningún trabajador portuario tenía tampoco Covid.

Para culminar Carlos dejó un mensaje para el pueblo de Necochea (lugar en el que se crió, vivió y en el que todavía reside su familia): «Que se tome conciencia, de verdad…» pidió. Y agregó que crea mucha angustia el saberse contagiados de coronavirus, tanto a ellos que están allí como a las familias que están en tierra.

«Que se tome conciencia,que usen los barbijos,igual se puede salir a pasear,a caminar manteniendo la distancia, que no compartan mate, osea lo que se pide, que lo cumplan. Nosotros tomamos todas las medidas e igual nos contagiamos» remarcó.

Los tripulantes deberán esperar ahora unos 10 o 15 días para ver si todos dan negativo y pueden ya volver a las actividades cotidianas con un clima menos preocupado.

Compartir
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios