La Delegación Gremial del Hogar Raimondi emitió un comunicado dirigido al intendente Arturo Rojas donde solicitan que «en forma inmediata» evalúen la situación del distrito de Necochea.
Teniendo en cuenta que representan una gran población de trabajadores esenciales de la tercera edad y que es la población de alto riesgo, solicitaron al intendente Arturo Rojas, que su equipo de salud junto al comité de crisis COVID-19 «tengan la decisión política de evaluar en forma inmediata la situación general del distrito».
Mostraron además su preocupación «ya que la duplicación de los casos es preocupante y los nexos de contagio son de circulación comunitaria, vemos que es imperiosa y a tiempo que el Partido de Necochea salga de FASE 5 ya que el riesgo es cada vez más grande de una saturación del sistema de salud».
«Ponemos por delante de todo la vida, con vida todo se recupera y todos podemos salir adelante con salud y solidaridad» concluye la solicitud.
Por otra parte, ante los rumores del surgimiento de nuevos casos en el Hogar Raimondi, desde la delegación gremial desmienten que en dicho establecimiento haya pacientes positivos de Covid-19, llevando así tranquilidad a la población.
En comunicación con Diario Necochea, comentaron que actualmente tienen un residente en aislamiento porque sufrió un ACV y fue trasladado en ambulancia con la médica que dio positivo, por lo cual, cuando retornó al Hogar fue alojado en un sector de aislamiento por ser un contacto estrecho de una persona positiva.
Respecto al estado de la persona, «se encuentra en muy buen estado de salud y sin síntomas alguno, se le realizó el test rápido de PCR y dio negativo» indicaron fehacientemente.