Provincia decide si la ciudad sigue en fase 5 o retrocede a la 4

Un total de 11 municipios retrocedieron a la fase 4 y crece la preocupación en nuestro distrito. La decisión se tomaría esta semana o la que viene.

En tan solo una semana se confirmaron 6 nuevos casos de coronavirus en Necochea y el equipo de la Secretaría de Salud, a cargo de Ruth Kalle, busca concientizar a la comunidad acerca de los cuidados que hay que extremar respecto a la pandemia, habida cuenta del relajamiento que se percibe en parte de la población.

Kalle le pidió a la población que siga usando tapabocas, «que no afloje con la higiene de manos, la distancia social y pedirles que no se junten en reuniones sociales” y en ese sentido “no es cerrar todo, como sí está sucediendo en ciudades vecinas como Mar del Plata, pero al menos no reunirse con amigos o familiares, hay que tomar conciencia ciudadana en eso”.

Mirá también:  Coronavirus: confirmaron tres nuevas muertes y récord de contagios en un día

La funcionaria anticipó -en declaraciones de un programa radial- que «estamos a borde de cambiar de fase», y que «El viernes a la tarde se define si el distrito retrocede a Fase 4».

Por otra parte, el médico infectólogo, Eduardo López, quien forma parte del equipo asesor del presidente Alberto Fernández, recomendó ante el brote de contagios de Covid-19 en algunas provincias y algunos municipios bonaerenses “un regreso a Fase 1 por tiempos cortos y mayor cantidad de testeos”.

“La cantidad de brotes que hubo no era algo esperado. Creo que hay que tener mucho cuidado y las jurisdicciones no tienen que tener miedo en cerrar el distrito por 14 días y después comenzar a reabrir”, explicó en diálogo con La Mecha por Radio Provincia.  López consideró además que “el crecimiento de los contagios tiene que ver con que ha habido reuniones con poco nivel de cuidado y por ende, se transmite rápidamente”.

Mirá también:  Hoy fallecieron otros dos vecinos a causa del coronavirus

Explicó que “ahora todo depende de cada jurisdicción, no es lo mismo San Juan o Misiones que Mendoza o Jujuy” y añadió que “en el caso del AMBA, los casos en Ciudad de Buenos Aires son altos pero están estancados y en el Conurbano también se están estabilizando”.

Además, aseguró que “en el caso de la Provincia ahora la mayor preocupación es en el interior. Acá el tema es quien ha viajado al AMBA e iban a sus municipios sin tomar los recaudos necesarios”.

“El cierre localizado en Fase 1 por un tiempo corto creo que vale la pena en algunas localidades y después hay que incrementar los testeos, el plan Detectar debe aplicarse en toda la Provincia”, finalizó.

A su vez, el jueves pasado, el intendente municipal participó de una reunión por Zoom con el gobernador, Axel Kicillof, y funcionarios provinciales donde se analizó la situación del interior de la Provincia con respecto a la pandemia de Coronavirus, “Hay que darle cumplimiento estricto a los protocolos de las diferentes actividades económicas que se han ido abriendo para no tener que lamentarnos de aparición de más casos”, indicó.

Mirá también:  El gobierno bonaerense anunció que habrá clases los sábados para recuperar contenidos

Desde este lunes 31 de agosto el mapa bonaerense de la situación epidemiológica tiene cambios debido al avance del coronavirus en el interior de la Provincia. De esta manera, un total de 11 municipios retrocedieron a la fase 4 y crece la preocupación por la posibilidad de un retroceso de fase en Necochea.

 

 

 

9 thoughts on “Provincia decide si la ciudad sigue en fase 5 o retrocede a la 4

    1. sisi que guarden a esos engripados!!! hasta que no se empiezen a morir no tomen ninguna medida…vamo que el pais se lo saca laburandaaaaaa!!!

  1. muchos rubros con gran perdida economica estuvieron cerrados 4 meses, hemos peticionado oportunamente a las autoridades municipales, y gracias a que necochea estaba libre de coronavirus masivo, hemos podido abrir las puertas nuevamente, con restricciones y cumpliendo un protocolo estricto, distanciamiento, higene, reduccion de personas asistentes etc. (gimnasios, restaurantes y similares), con esta apertura tan deseada y necesitada, ahora hay un relajo total de las medidas de higiene y seguridad publica, …. la gran mayoria, sin barbijo, sin distanciamiento, compartiendo mates y botellas, reruniones sociales por todas partes , etc, …..gran error el de los que creen que es solo una gripecita, …. informense que ocurre con los pacientes sintomaticos, ……. Necochea esta limitada en capacidad de asistencia medica para soportar una masiva cantidad de enfermos, si eso ocurre, seremos italia y españa en sus primeras epocas, y cerraremos todos los comercios, porque no habra otra solucion posible, o sea, seamos prudentes y cuidemos a las posibles victimas, todos somos un poco viejos o tenemos alguno en la familia, los chicos a sus abuelos, etc, … y seamos inteligentes, si no respetamos ni nos respetamos, estamos jugando con la vida de nuestros conciudadanos, medicos, enfermeras, policias, y demas agentes publicos, que deberan atendernos durante la enfermedad

  2. Es increíble que haya gente que no entiende!!! hablan de engripados están como Bolsonaro la gripesinha, la irresponsabilidad de unos pocos que piensan de esa manera afecta a la gran mayoría que SI nos cuidamos y cuidamos a los demás al cuidarnos nosotros mismos, pero este grupo de energúmenos salen a decir y hacer cualquier tipo de gansadas como andar sin barbijos o juntarse a tomar mate o cerveza en grandes grupos.
    Preguntenle a los médicos terapistas como está la situación, ellos que están en la primera línea exponiendose a ver que dicen y no unos que quieren sacar pecho y cuando les toca piden que los cuiden a los mismos que critican.

  3. fernando gutierrez tenes razón a laburar todos y que se muera el que se tiene que morir como dijo el jefe que esta descansando en suiza no importa quien se muera mientras no sean los tuyos salgan todos no poder ser tan #%&?¡» no lo puedo decir por que no me van a publicar el comentario la verdad te tendrían que hisopar nada mas y después quisiera ver que es lo que comentas

  4. Hay comentarios que solo una mente enferma o sin padres ni abuelos o amigos podrían decir.. que muera el que tenga que morir..? por unos engripados.. ..? la verdad seguramente son los genios que andan sin barbijos ..comparten mate hacen reuniones..mientras hay gente que no puede despedir a seres queridos o darles un último abrazo.. la verdad unos genios..unos vivos bárbaros..no le deseo el mal a nadie pero es más peligroso que haya gente así por llamarla gente.. buena capos Genios vivos unos bananas bárbaro.. exelentes consejos el mejor ejemplo de como cagarse en el resto.. esto es a nivel mundial nabos.. hay que cuidar la fuente de trabajo.? Si..!! hay que convivir con el virus..? Si..!! hay que cuidarse de eso estoy seguro. Pero por los comentarios también estoy seguro que de gente así hay que cuidarse más..ojalá nunca dependan de un respirador o tengan que lamentar la pérdida de algún ser querido por esta gripesita..!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *