«No hay nada, ninguna confirmación oficial. Es una vergüenza más»

Mientras la noticia corre por portales y medios, el abogado de la familia desmintió que haya confirmación oficial del ADN del cuerpo hallado en Bahía Blanca.

«No hay ninguna confirmación oficial aparentemente el miércoles van a estar los resultados», confirmó el abogado Leandro Aparicio a Filo.News luego de que la noticia trascendiera públicamente y afirmara erróneamente que el cuerpo hallado en en un canal de agua en la zona de Villarino, cerca de Bahía Blanca, corresponde a Facundo Astudillo Castro.

«No hay nada, ninguna confirmación oficial. Es una vergüenza más», sostuvo el letrado en diálogo con el programa que conduce Mauro Viale. «Más de las tantas que tenemos que ver en este caso, donde circula públicamente una información que ni la madre de Facundo ni nosotros como representantes de la querella sabemos».

Mirá también:  Falleció una necochense que estaba de excursión en Laguna Esmeralda

Fue el mismo abogado quien detalló a Radio 10 que «nosotros (en referencia a la familia) no tenemos ninguna información oficial, tenemos que esperar el ADN» y aseguró que «ya está confirmado que a Facundo lo desapareció la policía bonaerense».

Por su parte, en declaraciones a C5N, Cristina Castro también desmintió el resultado trascendido: «No está confirmado el ADN. Me han llamado del Instituto de Antropología Forense para decirme que éstas son mentiras. Hasta el miércoles no van a estar los resultados»

En las últimas horas, la avalancha mediática había confirmado citando al Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) que presuntamente el cuerpo hallado el 15 de agosto correspondía al joven de 22 años que fue visto por última vez el 30 de abril, antes de ser detenido por la Policía por «encontrarse incumpliendo la cuarentena».

Mirá también:  Desbaratan una fiesta clandestina con más de 100 personas

Hasta el momento ni el Juzgado Federal 2 de Bahía Blanca, ni la Fiscalía Federal 1 de la misma ciudad ni el EAAF se han comunicado con el abogado y con Cristina Castro, madre de Facundo, para dar información sobre el resultado del estudio de ADN.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *