El Juez Penal Mario Juliano divulgó una serie de gráficos con estadísticas publicadas por Ministerio de Seguridad de la Nación donde muestra que hubo un crecimiento exponencial de las causas por drogas en el último año y señaló que “Argentina necesita, de modo urgente, una nueva ley de drogas”.
Luego de analizar los gráficos, Juliano destacó que mientras que en 2018 se registró un total de unas 62.000 causas, en 2019 trepó a unas 98.000. “Pero observando con detenimiento vemos que el 89% de esas causas lo fue por tenencia para consumo o tenencia simple” indicó.
Luego remarcó que que “solamente el 11% de las causas puede considerarse con relevancia política criminal de persecución al narcontráfico a escala. El resto, menudeo sin impacto sobre la realidad, como no sea perseguir perejiles”.

Al tiempo que aseguró “Justamente, mientras que en 2018 se tramitaron unas 28.500 causas por tenencia para consumo personal, en 2019 ese número creció a más de 52.500 causas (casi el doble)”.
Finalmente, el juez necochense dijo que “Argentina necesita, de modo urgente, una nueva ley de drogas (la vigente es de 1989), compatible con la Constitución pero fundamentalmente que recoja las mejores experiencias internacionales en esta materia”.
esos perejiles son los que nos roban y asesinan
la droga esta destrozando el mundo .es un gran negocio sin dudas, y hay una sociadad sin dudas con quien tendrian q combatirla
Que raro este impresentable pregonando a favor de los drogones, es la peor basura que tenemos en la ciudad, no contempla que esos drogadictos que el titula como perejiles son los que roban, golpean, destruyen sacados por el efecto de las drogas y con la cabeza quemada lo mismo matan a un anciano como a un niño.
buenas, no pasaron muchos días del caso de
Marcial acá en quequen, su propio vecino lo ataco, y el barrio con muchos kiosquitos del cual las autoridades no ven,
cuando se jubila este impresentable, vive gracias a quienes pagan sus impuestos no ? actuara a favor del ciudadano de bien algún día, o se pierde algún rédito extra?
un impresentable.